Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

viernes, 2 de noviembre de 2012

Noticias Teatrales de Miami, termina octubre



Drume Negrita-22Yoshvani Medina - http://sub-urbano.com
Ernesto García acaba de estrenar “Drume negrita”, un cuento atemporal de nuestra época, un bofetón al arte por arte, al arte sin arte, una oda en apnea al cotidiano oficio de respirar.
Detrás de la etiqueta Ernesto García se encuentra Sandra García, su mujer y cómplice en la empresa del TEMS (Teatro en Miami Studio, una compañía teatral que explora, promueve y exalta la integralidad de nuestra profesión), entiéndase talleres de actuación, producción de obras de teatro, mantenimiento del sitio internet TeatroEnMiami.com, la referencia en la materia en la Florida, y por supuesto la organización del TEMFest, que en sólo tres ediciones se ha izado como un modelo del género.

69168 10151091872276828_1754056123_nPor Luis de la Paz - Diario Las Américas
Recuerdo como el escenario de Havanafama literalmente se llenó de energía y luz, cuando salió a escena Jorge Ovies ataviado en el personaje de Doña Augusta, en la obra Sucedió en La Habana. Fue un momento asombroso, que luego, en el intermedio, varias personas coincidimos en comentar como un instante mágico. Eso es, quizás, la mejor manera de resumir el trabajo de un actor, lograr que su sola presencia le imprima impulso y fuerza a la obra que interpreta. El actor cubano Jorge Ovies tiene esa fibra capaz de remontar con su trabajo una puesta.

579265 10151310899876929_58528742_nPor Angel Cuadra - Diario Las Américas
El Festival de Teatro local en Miami (TEMfest) continúa sus representaciones, que inició con la obra “Drume Negrita”, de Ernesto García. A continuación vamos a citar primero “No vayas a llorar”, monólogo que trajo al Festival el grupo Viento de Agua; pieza que se presentó en el local de Teatro en Miami Studio, el pasado fin de semana.
El Teatro Viento de Agua, creado por jóvenes teatristas cubanos, inició sus actividades en el destierro, dando sus primeros pasos en México, luego en España y Argentina y, al cabo, radicándose en Miami.

la orgia-eg-01Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
El director Juan Roca apuesta a Microteatro Miami y al TEMFest 2012 con dos piezas de diferentes autores, temas y estilos: Esclavos del miedo y La Orgía.
Para el Microteatro, el teatrista preparó Esclavos del miedo, una comedia de Carmen Duarte que resume en 15 minutos la guerra sin cuartel entre dos hermanas por su derecho a ser feliz.
“El tema es riquísimo. Pese a la brevedad con que está planteado, el público se dará cuenta de que está frente a un conflicto sólido con personajes muy bien delineados”, dice el director.

retrato de aura-02-840-1Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Con el montaje de Retrato de Aura, el veterano director Rolando Moreno cumple un sueño de juventud, llevar a la escena su versión de Aura, la famosa novela de Carlos Fuentes, publicada en 1962.
A partir de hoy, la obra ocupará la escena de Teatro en Miami Studio, como parte de las actividades del TEMFest 2012.
“A los jóvenes de mi generación los marcó el realismo mágico”, dice Moreno poco antes del ensayo. “Pero en el caso de Aura, desde el primer momento me atrapó el misterio que encierra su historia y su sensualidad”.

1d9mU0.Em.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Con estrenos, reposiciones y sesiones teóricas la segunda edición del Festival Teatro de Pequeño Formato de Miami se propone complacer a los aficionados al teatro en varios espacios de la ciudad.
El evento, que se extenderá desde el jueves 1 hasta el domingo 18 de noviembre, ocupará los escenarios del ArtSpoken Performing Arts Center, Havanafama Teatro Estudio, Teatro 8, la sala Catarsis del Teatro Trail, El Bar y el centro nocturno Hoy como Ayer.
En esta ocasión, por primera vez el festival contará con un invitado de México, Francisco “Tanicho” Sobero, del grupo Arpa Mérida, que viene con viene con una pieza de su autoría actuada y dirigida por él: María Callas, pasión de una diva.