Ir al contenido principal

Entrevista con Ernesto García, autor y director de Drume Negrita


DrumeNegrita6Por Max Barbosa - www.TeatroenMiami.com
Fotos- Cortesía Teatro en Miami Studio 

Drume negrita inaugura TEMFEST 2012 el próximo 12 de octubre en Teatro en Miami Studio. Escrita y dirigida por Ernesto García, como es su costumbre, pudiera ser un salto cualitativo en la obsesión por el teatro que lo caracteriza. Si el distanciamiento, soliloquios o intensos momentos líricos, entre otros recursos, integran las obras que escribe, ahora Ernesto se explaya para ofrecernos tres puntos de vistas desde una misma moneda porque quizás descubramos " los dolores y maravillas que creemos mueven a ' los  otros ', sin sospechar que ' en ellos' habitamos" , dice.

El conflicto de Fifty Fifty sucedió en una parada de ómnibus. El de Drume negrita ocurrirá en un parque. ¿Es en estos espacios exteriores dónde comienzan y terminan los caminos para tus desgarrados personajes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...