Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

sábado, 18 de agosto de 2012

Waldo González López sobre Las Criadas e Inocencia


Al Danuzio y Sabas MalaverPor Waldo González López –www.TeatroenMiami.com
Fotos: Alfredo Armas Y Zoraida V. Fonseca

Uno de las grandes teatristas de la contemporaneidad es, sin duda, Jean Genet (19/12/1910-15/04/1986), cuyo centenario celebró la comunidad escénica internacional 12 años atrás. A diferencia de otros intelectuales relevantes de su tiempo, es considerado un definido vanguardista y precursor del teatro del absurdo o, para emplear un título acorde con su época de esplendor: un verdadero «rebelde con causa».
   Ya pasadas las escuelas simbolistas y expresionistas —como las vanguardistas de los primeros decenios de la pasada centuria (la surrealista, sobre todo)—, Genet rompe con tales tendencias y se afilia a otras aristas estilísticas.
   Es entonces cuando el clásico dramaturgo de Las criadas se vale de uno de los más  novedosos recursos de la posvanguardia (el teatro del absurdo) que emergía, prometedor, para continuar la necesaria transformación del arte y la literatura europeas, iniciada con las primeras incursiones de inicios de tal centuria. A tal advenimiento se sumarían, entre otros, el rumano-francés Eugene Ionesco, quizás el más relevante, aunque no por ello reste significación al asimismo muy notorio autor galo Jean Genet.   
Inocencia-Ensayo-01-340-1Por Waldo González López -www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Ernesto García
«El teatro es un proceso de búsqueda constante, de aprendizaje», aseveró en una recienteentrevista con mi colegamigo Max Barbosa, el director y dramaturgo Ernesto García, quien, junto a su compañera de vida y obra, Sandra García, integra la dupla responsable de este reconocido proyecto que, desde tres lustros atrás, realizan en su compañía Teatro en Miami Studio con jóvenes estudiantes de teatro.
   Validos de tal criterio, dictado por una, al propio tiempo extensa e intensa praxis, ambos creadores no escatiman tiempo ni esfuerzo en preparar actores, con el loable fin de que se vinculen a su propio escenario y a otros de la comunidad escénica latina en Miami.