Ir al contenido principal

Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera


aire frio-argos-2ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
La reacción del público habanero le indicó al teatrista Carlos Celdrán que no estaba errado cuando escogió Aire frío para que Argos Teatro inaugurara la temporada del 2012. Tan buena fue la acogida que los espectadores más jóvenes ni se percataron de que el director eliminó anacronismos y todas las referencias autobiográficas del texto de Virgilio Piñera.
Argos Teatro y Celdrán viajaron a Miami para presentarse desde hoy hasta el domingo en el Ring Theatre de la Universidad de Miami, como parte de Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera, un tributo al escritor cubano en el centenario de su natalicio.
El elenco está integrado por Yuliet Cruz, Alexander Díaz, Pancho García, Verónica Díaz, José Luis Hidalgo, Waldo Franco, Edith Obregón, Rachel Pastor y Michaelis Cue.

 

Con la celebración de Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera el público de Miami continúa festejando el centenario de unos de los escritores cubanos más prestigiosos del siglo XX.
A partir del viernes, y hasta el 14 de septiembre, compañías de Cuba, España y Estados Unidos se darán cita en el Jerry Herman Ring Theatre de la Universidad de Miami para presentar cinco producciones de las obras más célebres del autor.
El evento creado por el Departamento de Lengua y Literatura Modernas y el The Ring Theatre de la Universidad de Miami y FUNDarte incluye jornadas teóricas y una muestra de materiales relacionados con el escritor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…