Ir al contenido principal

Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera


aire frio-argos-2ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald
La reacción del público habanero le indicó al teatrista Carlos Celdrán que no estaba errado cuando escogió Aire frío para que Argos Teatro inaugurara la temporada del 2012. Tan buena fue la acogida que los espectadores más jóvenes ni se percataron de que el director eliminó anacronismos y todas las referencias autobiográficas del texto de Virgilio Piñera.
Argos Teatro y Celdrán viajaron a Miami para presentarse desde hoy hasta el domingo en el Ring Theatre de la Universidad de Miami, como parte de Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera, un tributo al escritor cubano en el centenario de su natalicio.
El elenco está integrado por Yuliet Cruz, Alexander Díaz, Pancho García, Verónica Díaz, José Luis Hidalgo, Waldo Franco, Edith Obregón, Rachel Pastor y Michaelis Cue.

 

Con la celebración de Un fogonazo del absurdo: el primer festival internacional del teatro de Virgilio Piñera el público de Miami continúa festejando el centenario de unos de los escritores cubanos más prestigiosos del siglo XX.
A partir del viernes, y hasta el 14 de septiembre, compañías de Cuba, España y Estados Unidos se darán cita en el Jerry Herman Ring Theatre de la Universidad de Miami para presentar cinco producciones de las obras más célebres del autor.
El evento creado por el Departamento de Lengua y Literatura Modernas y el The Ring Theatre de la Universidad de Miami y FUNDarte incluye jornadas teóricas y una muestra de materiales relacionados con el escritor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...