Ir al contenido principal

Inocencia en su belleza. (por Max Barbosa)


Logo
Por Max Barbosa – www.TeatroenMiami.com
Inocencia se estrenó a teatro repleto, con algunas personas sentadas en el piso y otras de pie. Sucedió el pasado día 9 en Teatro en Miami Studio.  Jueves, por más señas, día en que es infrecuente presentaciones teatrales en la ciudad.
  Se pudiera objetar que el teatro sólo cuenta con sesenta sillas. Ahora bien, Barba, Brook o Wallace Shawn, al igual que Grotowski en su momento, ¿no se valen de pequeños espacios teatrales? Shawn, uno de los actores preferidos de Woody Allen- recordemos Manhattan (1979)-  decidió presentar su one-personal playThe Fever,en un apartamento porque I’m trying to tell somebody that I mean. And you can’t do that in a theater, because if you put a person on stage in a theater, that person will be interpreted as a character in a story, con el afán de lograr credibilidad, según le confesó al periodista Hilton Als de la revista the Paris Review en la edición de julio. Es decir, el espacio escénico está en correspondencia con el concepto de teatralidad del creador de la misma. Por eso no es de extrañar el lleno más que completo para presenciar a los estudiantes de Actors@Work.
“Lo primero que hay que entender es que Actors@Work es un proyecto estudiantil, no un curso o una clase”, nos dijo Sandra García
Pero, ¿qué motiva a los actuales nueve estudiantes a pertenecer a una estirpe digna de sacrificios, en la que “ actuar es más difícil que tocar el violín”, según atestigua quien lo puede atestiguar, Teresa María Rojas
Ellos nos contestaron las siguientes preguntas: nombre, su interés por la actuación así como sus opiniones acerca de las clases. Hemos respetado su redacción.

katherine perezKatherine Perez – Personaje: Nina
La actuación para mi es sagrada. Me encanta porque lo veo como un mundo único paralelo a este, pero más pasional y fuera de lo cotidiano, la actuación es magia para mí, es crear, es sentir, es transmitir, es imaginar, lo es todo.
Única, miro atrás y veo la Katherine de antes y WOW que avance, jamás imagine que podía lograr tanto en este proyecto y de la mano de mi maestra Sandra Garcia ha sido majestuoso. Ella me transporta a un mundo único y me muestra que soy capaz y me ha dado las herramientas y la atención necesaria para hacer mi actuación en este proyecto grandiosa. Mis compañeros son lo máximo y muy talentoso y con el Director, ni hablar, es meticuloso, atento siempre pendiente de todo y nos ayuda mucho. Verdaderamente el ambiente es como mágico, es único para cada uno de nosotros, esta experiencia me ha ayudado muchísimo en la actuación y en lo personal me ha ayudado muchísimo a explorarme a mi misma y cada día que pasa estoy más segura de que esto es lo que quiero en mi vida y que este es el lugar donde quiero estar y estas son las personas que quiero seguir creciendo.

jimmy changJimmy Chang – Personaje: Antón
Me interesa porque tengo la necesidad de crear, existir, no existir, pensar, reflexionar, explorar, jugar, actuar continuamente todos los días de mi vida.
Mi experiencia en Actors @ Work ha sido emocionante, lleno de profesionalismo y aprendizaje. ¡Sandra y Ernesto Garcia son genios! Estoy muy feliz y agradecido de participar. Cada día de trabajo en Teatro en Miami Studio es un día de crecimiento y de romper los límites.


yolanda amador
Yolanda Amador – Personaje: La Dueña
Porque ha sido mi pasión en toda la vida y me sirve de gran terapia
Ha sido la mejor porque he aprendido a desarrollar mi talento al máximo

monica rodriguezMónica Rodriguez – Personaje: Nina
Para mí la actuación es algo sagrado, no sé que sería de mí sin ella. Me encanta el hecho de que podamos interpretar un personaje que no tenga nada que ver con nosotros pero que en el fondo nos parecemos, poder aprender de él y entenderlo y defenderlo en las tablas. Cuando entro al teatro me lleno de una vibra tan linda que me siento en las nubes. En él dejo mi alma, lo entrego todo porque lo que más me gusta de actuar es que cuando se termine la obra escuchare los aplausos y la alegría del público, eso me motiva y me da más fuerzas para seguir trabajando y aprendiendo día a día. Me encanta conmover a las personas y creo que a través de el teatro podemos hacer sentir al público todo tipo de sensaciones. Para mí el teatro es lo mas grande.
Primeramente quiero agradecer a Sandra y Ernesto Garcia por darme la oportunidad de estar en este maravilloso proyecto. Trabajar en Actors@Work ha sido una experiencia que nunca podré olvidar. He aprendido muchísimo en cada ensayo y desearía que esto nunca acabara. Lo que más me gusta es que nos tratamos como una familia y siempre hubo respeto, comprensión, mucho amor, claro no podía faltar que todos son muy profesionales y que aprendí mucho de mis compañeros al igual de Sandra que es una diosa y Ernesto un genio del arte y creo que eso es fundamental cuando se trabaja en grupo.

angie jimenez
Angie Jimenez– Personaje: La Sexy
Cuando yo estoy actuando todo lo demás se detiene y solo poder estar en un escenario a mi me pone feliz.
Actors@work ha sido un aprendizaje profesional. Estoy agradecida por haber sido seleccionada para una oportunidad tan especial. Y estoy trabajando para hacer lo mejor que pueda.

Jocca Santos – Personaje: Galán Añoso.
I like acting because I am able to portray different events of life, giving myself the opportunity to express my feelings, thoughts and energy. Yes, acting is an art; it is a power of expression without any limits.
My experience in ACTORS@WORK is, and always will be special... the hard work and the commitment you have to invest is incredible and I did not realize how challenging is the art of acting.

diana restrepo

Diana Restrepo – Personaje: La hermafrodita
Porque es una forma de vida, es la ventana que dejo abierta para decir verdades sin censura, para pretender ser quien no soy y quién soy.
Un encuentro conmigo misma con el espacio que merezco darme.

eduardo alemany
Eduardo Alemany – Personaje: Padre
Porque de todas las artes es con la que más me identifico y a su vez es la única que incluye a todas las demás.
Experiencia muy fructífera. Ardua, teniendo en cuenta que requiere de mucho tiempo y dedicación y que uno debe seguir con sus obligaciones laborales y familiares, pero muy fructífera en cuanto a realización personal y en crecimiento artístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu