Ir al contenido principal

... y diente por diente - ULTIMAS 2 FUNCIONES


TEMS-dientexdiente-production-9314
y diente por diente [2012] Foto © Ernesto Garcia

  • Notas de un ensayo: "… y diente por diente" [TEATROENMIAMI.COM]
    "Si no hay inconvenientes, estrenamos el viernes 4 de mayo", me responde Ernesto García antes del entrenamiento previo al ensayo de "… y diente por diente", su personalísima versión de la comedia Medida por Medida escrita por William Shakespeare ( 1564-1616).
  • '…y diente por diente', comedia 'sexual' sobre el poder [EL NUEVO HERALD]
    La tentación del poder y su capacidad corruptora fueron algunas de las constantes en muchas obras de William Shakespeare y, en el caso de Measure for Measure, escrita entre 1603 y 1604, se expresan a través de una reflexión sobre la justicia y la doble moral. La comedia se estrenará hoy en Teatro en Miami Studio bajo el título de ...y diente por diente.
  • " … y diente por diente": el protagonismo del público[TEATROENMIAMI.COM]
    Se dice que si alguien conoció el corazón del ser humano es Shakespeare. La doble moral protagoniza Medida por medida, también en esta versión que respeta la estructura dramatúrgica de aquella, actualizándola mediante el texto sin disolver el objetivo de William
  • Teatro en Miami Studio, aniversario y estreno [DIARIO LAS AMERICAS]
    En el corazón de la Pequeña Habana y en los altos de una gomera, Sandra y Ernesto García comenzaron el proyecto Teatro en Miami Studio. Cinco años después, es una de las salas teatrales más importantes de la ciudad, un notorio centro para la desarrollo actoral y un foro de vanguardia artística.
  • … Y diente por diente: «entre ilustración y descaro»
    Para la consecución de tan visibles logros, Ernesto dispone de un sólido equipo de muy bien entrenados actores, la mayoría formados por la valiosa intérprete y profesora Sandra García, su inseparable cofrade de vida y sueños, esfuerzo y laboreo, quien también aquí descuella por su profesionalidad.
  • Diente por Diente a la medida de Ernesto García
    Para la celebración del quinto aniversario de Teatro en Miami Studio, su director Ernesto García ha elegido la obra Medida por Medida de William Shakespeare; una acertada selección. Por supuesto, tratándose de Ernesto no es de extrañar que veremos una versión muy personal llamada… YDiente por Diente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu