Ir al contenido principal

Estrenos teatrales en Miami



sucedio en la habanaArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Daisy Fontao perdió la cuenta de las obras que ha protagonizado entre Cuba y el exilio. Son tantas, que recordar sus títulos le robaría tiempo y concentración al proyecto que trae entre manos.

“He hecho dramas y comedias de todos los estilos, pero en el caso de Sucedió en La Habana, considero que mi personaje de Concha es un ‘paseo’ si lo comparo con otros que he interpretado a lo largo de mi carrera”, dice la actriz cubana minutos antes de entrar al ensayo de la comedia de Raúl de Cárdenas, que estrena hoy en Havanafama, bajo la dirección de Juan Roca.

TEMS-dientexdiente-production-9121Por Luis de la Paz - Diario Las Américas

En el corazón de la Pequeña Habana y en los altos de una gomera, Sandra y Ernesto García comenzaron el proyecto Teatro en Miami Studio. Cinco años después, es una de las salas teatrales más importantes de la ciudad, un notorio centro para la desarrollo actoral y un foro de vanguardia artística. Así, de la nada a la cima (que es como mejor se miden los resultados), este espacio cultural mantiene una constante programación, variable y dinámica.

272 22863092871_762147871_730526_346_n(Nota de Prensa)
Gustavo Rodríguez llega a Miami para llenarnos de nostalgia y sentimiento con “Nosotros que nos quisimos tanto”

El primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, llega a la ciudad de Miami para protagonizar Nosotros que nos Quisimos Tanto, un unipersonal que ha sido estructurado en el género de la comedia, escrito por Mariela Romero y dirigido por Armando Gota.

TEMS-dientexdiente-production-9314Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

La tentación del poder y su capacidad corruptora fueron algunas de las constantes en muchas obras de William Shakespeare y, en el caso de Measure for Measure, escrita entre 1603 y 1604, se expresan a través de una reflexión sobre la justicia y la doble moral.

La comedia se estrenará hoy en Teatro en Miami Studio bajo el título de ...y diente por diente.

“La obra reflexiona sobre el sentido racional de la justicia y critica abiertamente la doble moral; su vigencia está en que aborda la tentación del poder y su fuerza corruptora”, explicó su director y adaptador Ernesto García, quien, además, diseñó la escenografía, las luces, compuso la música y concibió el vestuario con los actores Sandra García, su esposa, y Angel Lucena.

“Se trata de una ‘comedia sexual’, escrita de una manera inteligente, que muestra las diferencias entre ricos y pobres, cultos e ignorantes y las múltiples aristas de la sociedad. Aunque no situé la acción en ningún lugar específico, podría decirse que se desarrolla en los primeros 40 años del siglo XX”.

lwE4V.Em.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Con funciones en inglés y en español llega desde Sarasota Hamlet, príncipe de Cuba, obra inspirada en el clásico de William Shakespeare que inicia hoy su minitemporada en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.
La legendaria tragedia del hijo que lucha por ajusticiar al asesino de su padre viene ahora con sabor cubano gracias a una adaptación de Michael Donald Edwards, director artístico de Asolo Repertory Theatre, y un elenco encabezado por Frankie J. Alvarez, Gisela Chipe, Emilio Delgado, Mercedes Herrero y Andhy Méndez.
Donald Edwards ubicó la acción en La Habana de 1898 –año en que se produce la entrada de Estados Unidos en la Guerra Hispano-Cubano-Americana– y ambientó la puesta con la escenografía de Dane Laffrey, el vestuario de Clint Ramos y la música de Fabián Obispo. Entre otras licencias, disfrazó de “Teddy” Roosevelt a Fortinbras, el hombre que tomará las riendas del poder tras la debacle en la obra original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Raíces Aéreas un encuentro cercano.

En la foto - Ernesto García, José Abreu, Yvonne Lopez, Matías Montes y Julio Matas Anoche 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de los muertos, un grupo de personas interesadas en el teatro y la literatura se reunieron para ver el Documental “Raíces Aéreas” con la presencia del autor y director Ernesto García, la productora Sandra García y algunos de los dramaturgos que aparecen en el documental; los autores, Matías Montes Huidobro, Julio Matas, José Abreu Felippe e Yvonne Lopez Arenal . Después de la presentación un conversatorio animó la noche y finalmente un brindis entre amigos. Entre los participantes se encontraba: Yara Montes (crítico literaria), Mario García Joya (cineasta), los periodistas y escritores; Luis de la Paz , Rodolfo Martínez, Jesús Hernandez , Luis González. Los teatristas: Rolando Moreno, Jorge Hernández, Julie de Grandy, Esther Suárez, Marcos Miranda, Vivan Ruíz. El Coreografo Pedro Pablo Peña. Los Bloggers, bloqueros, poetas y amigos de TEMS, Los Aseres (Ton...

"Enema" abrirá el año 2009 en Teatro en Miami Studio

PRÓXIMO ESTRENO EN TEATRO EN MIAMI STUDIO Teatro en Miami Studio (TEMS) abre el 2009 con una comedia; Enema . Enema , escrita y dirigida por Ernesto García es una historia singular, donde el autor juega con el astracán, el verso, cierto humor negro en una suerte de homenaje velado a la picaresca española del Siglo de Oro. Un canto a donde no da el sol, una crítica al poder, una celebración a la libertad de expresión, contra un mundo fálico y estático. Sinopsis: En el siglo XVIII, un escritor hastiado del desamor, decide escribir una obra en el futuro, algo nunca antes imaginado, obra que según sus palabras y aspiración sería estrenada 300 años después. O sea, en nuestro tiempo. Desde su perspectiva iluminista intenta crear un mundo al revés al suyo, “ de personajes que entonarán los más hermosos y malolientes versos ”. El poder descubre quien está tras esas viñetas que se publican con falso nombre y recorren las calles de la ciudad cantando a la belleza de las curvas y al desenfreno d...