Ir al contenido principal

Waldo González López comenta sobre la presentación de los alumnos de TEMS


TEMS-Curso-2012-Por Waldo González López -www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Ernesto García

 Graduada con título de Oro en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), la destacada actriz y profesora cubanoamericana Sandra García, tomaría clases y talleres con creadores de diferentes países y escuelas: desde la mundialmente conocida compañía peruana Yuyachkani (fundada en 1971), pasando por el dramaturgo y director argentino (ya fallecido) Osvaldo Dragún, hasta el teórico y director teatral italiano Eugenio Barba, fundador del mítico Odin Teatret.

   Sandra, te formaste con notable rigor en el ISA y en Teatro Estudio con Raquel Revuelta. ¿Acaso ello influyó en tu interés por la enseñanza artística? ¿Por eso te desempeñas como profesora de actuación?  
   -Sí, Waldo, el trabajo con Raquel y Vicente Revuelta, Bertha Martínez, Armando Suarez del Villar y Ernesto García —por recordar unos pocos de los más representativos directores cubanos— influyeron grandemente en mi carrera y en mis deseos de formar nuevas generaciones de actores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...