Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

domingo, 8 de abril de 2012

Noticias Teatrales de Miami



no vuelvo a beberArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Las confesiones de un bebedor consumado que justifica su adicción al alcohol conforman la trama de No vuelvo a beber, comedia del grupo colombiano El Aguila Descalza, que regresa al escenario del Teatro Trail tras sus exitosa temporada de febrero.

Zulema Cruz y Alexis Fernández ('Maritriny') en una escena de 'Una aventura en La Habana' CORTESÍA / TEATRO TRAIL Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Tras muchos años de haberse exiliado en Miami, Carmelina y Chavela regresan al solar habanero donde crecieron para reencontrarse con sus raíces y rememorar tiempos pasados. Durante la visita se descubre que Carmelina es Carmelo, aquel mujeriego del barrio, que gracias al milagro de la cirugía cambió de sexo en cuanto llegó a Estados Unidos.

VICTORIA DEL ROSAL, OMAR NASSAR Y ALEJANDRA CORUJO EN UNA ESCENA DE ‘LABERINTO SIN SALIDA’ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

El espacio limitado de un container resulta ideal para Laberinto sin salida, el drama psicológico de Andrés Mejía que la Sociedad Actoral Hispanoamericana viene presentando en Microteatro, el recién inaugurado evento del Centro Cultural Español de Miami.

En esta ocasión, el teatrista boricua Miguel Sahid, director de la puesta, exprimió las posibilidades del inusual teatro para mostrar tres personajes víctimas de la avaricia, sus apetencias sexuales y las traiciones del amor.


Grettel Trujillo. (PEDRO PORTAL)
Grettel Trujillo. (PEDRO PORTAL)
Jorge Ignacio Pérez | Barcelona | 31-03-2012 - www.diariodecuba.com 

Grettel se lo pensó para responder el cuestionario. Se tomó su tiempo. Para ello, debió realizar algunos viajes astrales a lugares y rostros que han sido imprescindibles en su vida y en su formación.

No se trataba de aclarar nada, y mucho menos de salir en los medios de comunicación. Parece ser que todo lo que implique una revisión de sus pasos es algo serio que tiene que consultar antes, con la almohada supuestamente.
Sabe que el paso del tiempo es un camino minado por donde uno debe asomarse sin miedo pero con prudencia. Y que es irreversible.
Leyendo sus respuestas —lacónicas e intensas a la vez— uno descubre la sensibilidad de alguien que subió a las tablas para expresarse…pero con el cuerpo. Esto lo dice ella misma y es fundamental. Nada tiene que ver la escritura que soñaba producir con el riesgo de presentarse, sola, delante de un respetable público, a pelear con los demonios que hay dentro de una sala de teatro. Porque sabemos que el actor lo percibe todo, hasta el más relajado gesto.
Clases de actuación en Miami por Sandra García
Desde 1996, la actriz y profesora Sandra García ha formado muchísimos actores en Miami. Por ello no es extraño encontrarlos en casi todos los proyectos teatrales de Miami, en la Radio y la televisión.

Parte integral de esta formación es el trabajo teórico-práctico y el 
contacto con el público.

“TEMS es una excelente oportunidad para los actores, más allá de sus experiencias. No tomamos a la ligera la seriedad y el valor de un buen aprendizaje. Nuestro enfoque es una visión humana del teatro.” – comenta la maestra y continúa – “Actuar es un proceso técnico, no es un hecho mimético donde basta con aprenderse y decir el texto. Existe una compleja cadena de acciones creativas que hacen creíbles y verosímiles los personajes interpretados por los actores. El Actor es su propia herramienta y maquinaria cognoscitiva. Solo mediante el trabajo actoral y el desarrollo de una disciplina teatral, se convertirá en el autentico protagonista, el que transite por los caminos del arte del actor”.
ropa-interior-microteatropor Xiomara J. Pagés
www.xiomarapages.com
Miami crece y no es únicamente en población, sino en actividades literarias y artísticas.  A pesar de las críticas que escuchamos  a menudo, cada día tenemos más actividades culturales para escoger, sea  en  un fin de semana o  cualquier otro día de la misma.   Son mucho  más de 50 años,  los que hemos estado luchando por   hacer de esta ciudad  una meca cultural  y  no  solo un destino  para  turistas  y  famosos.
Por ejemplo,  el Miércoles, 28 de Marzo, en la sede del Centro Cultural Español,  del Downtown de Miami, asistí  como invitada  de prensa,  a un cocktail  donde  dicho  centro  miamense  se une  a  Ritmo Producciones,  con la colaboración de  Espacio  USA,  para dar  inicio al nuevo  concepto  en teatro:   Microteatro Miami.