Ir al contenido principal

Noticias Teatrales de Miami



no vuelvo a beberArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Las confesiones de un bebedor consumado que justifica su adicción al alcohol conforman la trama de No vuelvo a beber, comedia del grupo colombiano El Aguila Descalza, que regresa al escenario del Teatro Trail tras sus exitosa temporada de febrero.

Zulema Cruz y Alexis Fernández ('Maritriny') en una escena de 'Una aventura en La Habana' CORTESÍA / TEATRO TRAIL Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Tras muchos años de haberse exiliado en Miami, Carmelina y Chavela regresan al solar habanero donde crecieron para reencontrarse con sus raíces y rememorar tiempos pasados. Durante la visita se descubre que Carmelina es Carmelo, aquel mujeriego del barrio, que gracias al milagro de la cirugía cambió de sexo en cuanto llegó a Estados Unidos.

VICTORIA DEL ROSAL, OMAR NASSAR Y ALEJANDRA CORUJO EN UNA ESCENA DE ‘LABERINTO SIN SALIDA’ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

El espacio limitado de un container resulta ideal para Laberinto sin salida, el drama psicológico de Andrés Mejía que la Sociedad Actoral Hispanoamericana viene presentando en Microteatro, el recién inaugurado evento del Centro Cultural Español de Miami.

En esta ocasión, el teatrista boricua Miguel Sahid, director de la puesta, exprimió las posibilidades del inusual teatro para mostrar tres personajes víctimas de la avaricia, sus apetencias sexuales y las traiciones del amor.


Grettel Trujillo. (PEDRO PORTAL)
Grettel Trujillo. (PEDRO PORTAL)
Jorge Ignacio Pérez | Barcelona | 31-03-2012 - www.diariodecuba.com 

Grettel se lo pensó para responder el cuestionario. Se tomó su tiempo. Para ello, debió realizar algunos viajes astrales a lugares y rostros que han sido imprescindibles en su vida y en su formación.

No se trataba de aclarar nada, y mucho menos de salir en los medios de comunicación. Parece ser que todo lo que implique una revisión de sus pasos es algo serio que tiene que consultar antes, con la almohada supuestamente.
Sabe que el paso del tiempo es un camino minado por donde uno debe asomarse sin miedo pero con prudencia. Y que es irreversible.
Leyendo sus respuestas —lacónicas e intensas a la vez— uno descubre la sensibilidad de alguien que subió a las tablas para expresarse…pero con el cuerpo. Esto lo dice ella misma y es fundamental. Nada tiene que ver la escritura que soñaba producir con el riesgo de presentarse, sola, delante de un respetable público, a pelear con los demonios que hay dentro de una sala de teatro. Porque sabemos que el actor lo percibe todo, hasta el más relajado gesto.
Clases de actuación en Miami por Sandra García
Desde 1996, la actriz y profesora Sandra García ha formado muchísimos actores en Miami. Por ello no es extraño encontrarlos en casi todos los proyectos teatrales de Miami, en la Radio y la televisión.

Parte integral de esta formación es el trabajo teórico-práctico y el 
contacto con el público.

“TEMS es una excelente oportunidad para los actores, más allá de sus experiencias. No tomamos a la ligera la seriedad y el valor de un buen aprendizaje. Nuestro enfoque es una visión humana del teatro.” – comenta la maestra y continúa – “Actuar es un proceso técnico, no es un hecho mimético donde basta con aprenderse y decir el texto. Existe una compleja cadena de acciones creativas que hacen creíbles y verosímiles los personajes interpretados por los actores. El Actor es su propia herramienta y maquinaria cognoscitiva. Solo mediante el trabajo actoral y el desarrollo de una disciplina teatral, se convertirá en el autentico protagonista, el que transite por los caminos del arte del actor”.
ropa-interior-microteatropor Xiomara J. Pagés
www.xiomarapages.com
Miami crece y no es únicamente en población, sino en actividades literarias y artísticas.  A pesar de las críticas que escuchamos  a menudo, cada día tenemos más actividades culturales para escoger, sea  en  un fin de semana o  cualquier otro día de la misma.   Son mucho  más de 50 años,  los que hemos estado luchando por   hacer de esta ciudad  una meca cultural  y  no  solo un destino  para  turistas  y  famosos.
Por ejemplo,  el Miércoles, 28 de Marzo, en la sede del Centro Cultural Español,  del Downtown de Miami, asistí  como invitada  de prensa,  a un cocktail  donde  dicho  centro  miamense  se une  a  Ritmo Producciones,  con la colaboración de  Espacio  USA,  para dar  inicio al nuevo  concepto  en teatro:   Microteatro Miami. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu