Ir al contenido principal

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com


juan-mayorga-ico
Por Max Barbosa. –  Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

 Cartas de amor a Stalin, del dramaturgo español Juan Mayorga Ruano, se estrena el próximo 20 de abril en el teatro Abanico, dirigida por Alberto Sarraín. Mayorga es un prolífico y galardonado autor teatral. Dicho estreno en Miami posee el hálito que significa penetrar en las complejidades del ser humano; esas actitudes incomprensibles para el otro que no se explica cómo algunos intelectuales asumen posturas tal vez iletradas. ¿Es que no pueden vivir sin el reconocimiento del poder aunque las instituciones que los arrullan representen a ese poder que los destruye?

Teatro en Miami le da las gracias a Juan Mayorga por concedernos esta entrevista desde sus vacaciones por la Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...