Cursos de Actuación en Miami

de Actuación en Miami.
Clases de actuación en Miami por la reconocida actriz y profesora Sandra García. Para más información llámenos al 305.551.7473. Estas clases forman parte de los proyectos de Teatro en Miami Studio
   
escribe tu email

martes, 6 de marzo de 2012

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com


alba raquel_barros2004«Soy una “transmisora de emociones”»
Por Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Cortesía de la actriz

Poseedora de un particular carisma y una calidad probada durante décadas en varios medios —por la que ha sido reconocida con varios lauros—, hoy traigo a los ciberlectores otra experimentada actriz.
   La valiosa intérprete puertorriqueña Alba Raquel Barros viene a mi columna —en la muy concurrida web teatroenmiami.com— para revelarnos aspectos no tan conocidos sobre su carrera, que serán del interés de sus fans, como de los amantes de la escena en general.

la ciudad de las noches sin estrellasPor Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 

Para hablar del discurso de la narrativa latinoamericana, se debe recordar el importante movimiento generado por el denominado boom, que integrara, durante el decenio de los ’60, un nutrido grupo de entonces jóvenes voces de una novelística también entonces emergente, cuyo pivote esencial lo constituyó, sin duda, la irrupción —con pujanza no común, vigoroso aliento y amplia impronta— de un novedoso discurso literario, con distintos/distantes contenidos que echaban por tierra los anteriores temas de los viejos autores que los precedieron.

Portal de citas«Lo que prefiero es actuar, lo que me define: ser actriz»
(Entrevista con la actriz venezolana)
Por Waldo González López
Fotos: Cortesía de la artista

El crítico la “descubrió” en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo «A Una Voz», en el monodrama Portal de citas, escrito y dirigido por el argentino Osvaldo Strongoli.
   Con su personaje, dotado de un carisma especial (ángel, para los españoles), Adela Romero cautivó al público asistente al evento que, durante cuatro fines de semana, atrajo la atención de los fans de la escena.

PILAR CON CARLOS GARiN Y FERNANDO CAMPOSPor Waldo González López
Fotos: Cortesía de la entrevistada

Conocida en los cada vez más movidos (aunque no tan promovidos) predios artísticos y, en particular, operáticos y teatrales de Miami, esta sensible abogada cubana (nacida en la oriental Santiago de Cuba, cuna de tres clásicos géneros musicales: trova, bolero y son) amaría la creación desde la infancia.
Fotos: Miguel Pascual

Con la cuarta semana concluyeron las sesiones del XI Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una Voz».

COCINA AL MINUTO
Cocina al minuto, de Iván Camejo, y dirigido por Juan Roca, abrió la última jornada del evento. La propuesta del venezolano Ernesto Jam, quien —poseedor de una indudable vis cómica—, con la aparente ingenuidad y timidez, expresadas en su rostro, dotó no poca gracia y calidez a su simpático cocinero.