Ir al contenido principal

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com


alba raquel_barros2004«Soy una “transmisora de emociones”»
Por Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Cortesía de la actriz

Poseedora de un particular carisma y una calidad probada durante décadas en varios medios —por la que ha sido reconocida con varios lauros—, hoy traigo a los ciberlectores otra experimentada actriz.
   La valiosa intérprete puertorriqueña Alba Raquel Barros viene a mi columna —en la muy concurrida web teatroenmiami.com— para revelarnos aspectos no tan conocidos sobre su carrera, que serán del interés de sus fans, como de los amantes de la escena en general.

la ciudad de las noches sin estrellasPor Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 

Para hablar del discurso de la narrativa latinoamericana, se debe recordar el importante movimiento generado por el denominado boom, que integrara, durante el decenio de los ’60, un nutrido grupo de entonces jóvenes voces de una novelística también entonces emergente, cuyo pivote esencial lo constituyó, sin duda, la irrupción —con pujanza no común, vigoroso aliento y amplia impronta— de un novedoso discurso literario, con distintos/distantes contenidos que echaban por tierra los anteriores temas de los viejos autores que los precedieron.

Portal de citas«Lo que prefiero es actuar, lo que me define: ser actriz»
(Entrevista con la actriz venezolana)
Por Waldo González López
Fotos: Cortesía de la artista

El crítico la “descubrió” en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo «A Una Voz», en el monodrama Portal de citas, escrito y dirigido por el argentino Osvaldo Strongoli.
   Con su personaje, dotado de un carisma especial (ángel, para los españoles), Adela Romero cautivó al público asistente al evento que, durante cuatro fines de semana, atrajo la atención de los fans de la escena.

PILAR CON CARLOS GARiN Y FERNANDO CAMPOSPor Waldo González López
Fotos: Cortesía de la entrevistada

Conocida en los cada vez más movidos (aunque no tan promovidos) predios artísticos y, en particular, operáticos y teatrales de Miami, esta sensible abogada cubana (nacida en la oriental Santiago de Cuba, cuna de tres clásicos géneros musicales: trova, bolero y son) amaría la creación desde la infancia.
Fotos: Miguel Pascual

Con la cuarta semana concluyeron las sesiones del XI Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una Voz».

COCINA AL MINUTO
Cocina al minuto, de Iván Camejo, y dirigido por Juan Roca, abrió la última jornada del evento. La propuesta del venezolano Ernesto Jam, quien —poseedor de una indudable vis cómica—, con la aparente ingenuidad y timidez, expresadas en su rostro, dotó no poca gracia y calidez a su simpático cocinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu