Ir al contenido principal

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com


alba raquel_barros2004«Soy una “transmisora de emociones”»
Por Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 
Fotos: Cortesía de la actriz

Poseedora de un particular carisma y una calidad probada durante décadas en varios medios —por la que ha sido reconocida con varios lauros—, hoy traigo a los ciberlectores otra experimentada actriz.
   La valiosa intérprete puertorriqueña Alba Raquel Barros viene a mi columna —en la muy concurrida web teatroenmiami.com— para revelarnos aspectos no tan conocidos sobre su carrera, que serán del interés de sus fans, como de los amantes de la escena en general.

la ciudad de las noches sin estrellasPor Waldo González López - www.TeatroenMiami.com 

Para hablar del discurso de la narrativa latinoamericana, se debe recordar el importante movimiento generado por el denominado boom, que integrara, durante el decenio de los ’60, un nutrido grupo de entonces jóvenes voces de una novelística también entonces emergente, cuyo pivote esencial lo constituyó, sin duda, la irrupción —con pujanza no común, vigoroso aliento y amplia impronta— de un novedoso discurso literario, con distintos/distantes contenidos que echaban por tierra los anteriores temas de los viejos autores que los precedieron.

Portal de citas«Lo que prefiero es actuar, lo que me define: ser actriz»
(Entrevista con la actriz venezolana)
Por Waldo González López
Fotos: Cortesía de la artista

El crítico la “descubrió” en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo «A Una Voz», en el monodrama Portal de citas, escrito y dirigido por el argentino Osvaldo Strongoli.
   Con su personaje, dotado de un carisma especial (ángel, para los españoles), Adela Romero cautivó al público asistente al evento que, durante cuatro fines de semana, atrajo la atención de los fans de la escena.

PILAR CON CARLOS GARiN Y FERNANDO CAMPOSPor Waldo González López
Fotos: Cortesía de la entrevistada

Conocida en los cada vez más movidos (aunque no tan promovidos) predios artísticos y, en particular, operáticos y teatrales de Miami, esta sensible abogada cubana (nacida en la oriental Santiago de Cuba, cuna de tres clásicos géneros musicales: trova, bolero y son) amaría la creación desde la infancia.
Fotos: Miguel Pascual

Con la cuarta semana concluyeron las sesiones del XI Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una Voz».

COCINA AL MINUTO
Cocina al minuto, de Iván Camejo, y dirigido por Juan Roca, abrió la última jornada del evento. La propuesta del venezolano Ernesto Jam, quien —poseedor de una indudable vis cómica—, con la aparente ingenuidad y timidez, expresadas en su rostro, dotó no poca gracia y calidez a su simpático cocinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…