Ir al contenido principal

Teatro en Miami - www.TeatroenMiami.com


4231 1Por Jesús Hernández - Diario Las Américas
El flamenco regresa al Arsht Center con un homenaje a Federico García Lorca. Cante, guitarra y baile que trae el sentir del pueblo andaluz. Programa especial que tiene por nombre festival y trae a escena tres grandes del momento, cuerpo de baile y músicos. Combinación única que cruza el Atlántico para darnos tres tardes de placer en el Ballet Opera House aquí en Miami este fin de semana
.
El homenaje a Lorca es la motivación del programa especial. Coreografía conjunta de las bailaoras Carmen Cortés, Rafaela Carrasco y Olga Pericet que recoge el valor interpretativo de la obra lorquiana. Pasión única que fue capaz de generar la prosa precisa en Impresiones y Pasajes, el misticismo y la metáfora de El Romancero Gitano, y la cruda realidad que da forma a La Casa de Bernarda Alba.

el bello indiferenteMYRIAM AMANDA EN MONÓLOGO DE COCTEAU
ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

En el ocaso de su carrera, una cantante francesa de un club de mala muerte descarga su ira contra su amante de turno, un gigoló acostumbrado a sus cambios de humor. Se trata de El bello indiferente, un texto de Jean Cocteau que no ha dejado de representarse en todos los idiomas desde que la mítica cantante francesa Edith Piaf lo estrenó en París.

aire frio teatro avanteLa obra será presentada en escenarios de Murcia, Molina de Segura, Yecla, Madrid y Toledo, entre otras ciudades españolas
Agencias, Murcia 

La compañía Teatro Avante presentará durante una gira por España la obra “Aire Frío”, del dramaturgo cubano Virgilio Piñera, informó Europa Press.
La puesta en escena comienza este miércoles en el Teatro Circo de Murcia (TCM), y se estrenará también en las ciudades de Molina de Segura, Yecla, Madrid y Toledo.
celeiro-miguel pascualArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Luis Celeiro disfruta como nadie la interpretación del instructor teatral de Antes de mí, el Sahara, el monólogo que presentará el domingo en ArtSpoken Cultural Center bajo la dirección de Valentín Alvarez Campos.

Como alcanzó a vivir la época en que transcurre la acción, el final de los años 80 y el principio de la década de 1990, el actor conoce al dedillo la atmósfera teatral de aquel momento.
cirque du solei miamiArturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

La música de Michael Jackson y el Cirque du Soleil se unen por primera vez en Michael Jackson, The Inmortal World Tour, el espectáculo que ocupará la pista del American Airlines Arena desde hoy hasta al domingo.

Con más de 60 artistas en escena, el montaje escrito y dirigido por Jamie King se vale de músicos, acróbatas y bailarines, para emprender una aventura por el mundo mágico del legendario rey del pop que captura el genio creativo de un intérprete que con el tiempo transformó el panorama de la música popular a nivel internacional.
mWwqR.Em.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Con sus múltiples personajes llega desde Nueva Jersey Maribel González para presentar su espectáculo anual en el Teatro Manuel Artime.

Esta vez se trata de De surprise llegó Martín , mi broder from Holguín, otra comedia escrita, dirigida, producida y protagonizada por ella, en la que comparte cartel con Luis Rivas, Jorge Mirabal y Giselle Gastel.

Comentarios

Martin ha dicho que…
Muy feliz con la noticia de que el flamenco vuelva a los teatros de la escena de florida, la verdad que es un genero una cultura hermosa desde el baile, las guitarras rapidas y tecnicas y toda la musica que se genera a partir de eso muy bien por los teatros de miami

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu