Ir al contenido principal

Esta semana, estrenos teatrales en Miami



peticion de manoARTURO ARIAS-POLO - elnuevoherald.com  

Como los clásicos no fallan, Yoshvani Medina recurrió a Petición de mano para saludar la primavera desde el ArtSpoken Center.
La comedia de Antón Chejov tiene como personaje principal a Lomov, un campesino hipocondríaco que para reorganizar su vida decide formalizar un compromiso con su vecina Natalia, aunque no la ama. Y, tras una larga discusión con la muchacha, la pareja descubrirá cuáles son sus diferencias y sus puntos comunes.
marionetas de la esquinaSarah Moreno - El Nuevo Herald

Emilio es un niño de ocho años que acaba de mudarse a una nueva ciudad con su mamá y se enfrenta a los cambios de ir a una nueva escuela y de hacer nuevos amigos. Entre las hojas de su cuaderno, encuentra el dibujo de una vaca, la amiga imaginaria que dejó al cuidado de su padre y que finalmente decidió venir con él, pensando que la necesitaría más.
alguien borra la ciudad-1Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald

Maikel Chávez llegó desde La Habana para estrenar en Miami Alguien borra la ciudad, un monólogo de su autoría que estrenará hoy en Havanafama.

La obra toma de pretexto el cumpleaños de un actor para repasar los pasajes más importantes de su vida en Caibarién, el pueblo donde nació Chávez y escenario de Puerto de coral, otro título suyo que sigue en la cartelera de la sala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu