Ir al contenido principal

Fifty Fifty la mejor obra del 2011


Fifty Fifty la mejor obra del 2011

La actriz Simone Balmaseda recibió el premio a nombre de TEMSMiami Life Awards 2012 escogió “FIFTY FIFTY”, obra escrita y dirigida por Ernesto García como la MEJOR OBRA DEL 2011.

En la noche del 28 de Enero en la Scala de Miami se celebraron los Miami Life Awards, evento creado para reconocer la labor profesional de los medios de comunicación latinos en la ciudad de Miami.

“Es muy halagador que reconozcan el trabajo de Teatro en Miami Studio.” – comentó Ernesto García – “Agradezco a los organizadores de Miami Life Awards la deferencia de otorgarnos este premio.”

“Además me complace que escogieran Fifty Fifty como obra y no el trabajo particular de alguno de los integrantes, de esta manera el premio es inclusivo para Sandra García, Anniamary Martínez, Carlos Bueno, Simone Balmaseda y Osvaldo Strongoli quienes hicieron un trabajo bordado de actuación. Es un premio para todos” – concluyó el director.

Teatro en Miami Studio (TEMS) fue nominado en varias categorías, entre ellas Mejor Página web (www.TeatroenMiami.com); Ernesto García y Rolando Moreno como mejores directores por “Fifty Fifty” y Las Sillas, respectivamente. Sandra García como actriz protagónica, Simone Balmaseda y Anniamary Martínez como actrices de reparto; y Gerardo Riverón como actor protagónico por su trabajo en “Las Sillas”, una coporducción de TEMS y Maroma Players.

Por varios años el trabajo de TEMS ha sido premiado por esta institución y en el 2009 obtuvo el galardón por Mejor Director, Mejor Obra teatral del año por “Enema” y ese mismo año Sandra García alcanzó dos premios como actriz protagónica en La Visita de la Vieja Dama (Dirigida por Moreno) y a la mejor actriz de reparto por “Así es si así os parece” dirigida por el propio García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...