Ir al contenido principal

Fifty Fifty la mejor obra del 2011


Fifty Fifty la mejor obra del 2011

La actriz Simone Balmaseda recibió el premio a nombre de TEMSMiami Life Awards 2012 escogió “FIFTY FIFTY”, obra escrita y dirigida por Ernesto García como la MEJOR OBRA DEL 2011.

En la noche del 28 de Enero en la Scala de Miami se celebraron los Miami Life Awards, evento creado para reconocer la labor profesional de los medios de comunicación latinos en la ciudad de Miami.

“Es muy halagador que reconozcan el trabajo de Teatro en Miami Studio.” – comentó Ernesto García – “Agradezco a los organizadores de Miami Life Awards la deferencia de otorgarnos este premio.”

“Además me complace que escogieran Fifty Fifty como obra y no el trabajo particular de alguno de los integrantes, de esta manera el premio es inclusivo para Sandra García, Anniamary Martínez, Carlos Bueno, Simone Balmaseda y Osvaldo Strongoli quienes hicieron un trabajo bordado de actuación. Es un premio para todos” – concluyó el director.

Teatro en Miami Studio (TEMS) fue nominado en varias categorías, entre ellas Mejor Página web (www.TeatroenMiami.com); Ernesto García y Rolando Moreno como mejores directores por “Fifty Fifty” y Las Sillas, respectivamente. Sandra García como actriz protagónica, Simone Balmaseda y Anniamary Martínez como actrices de reparto; y Gerardo Riverón como actor protagónico por su trabajo en “Las Sillas”, una coporducción de TEMS y Maroma Players.

Por varios años el trabajo de TEMS ha sido premiado por esta institución y en el 2009 obtuvo el galardón por Mejor Director, Mejor Obra teatral del año por “Enema” y ese mismo año Sandra García alcanzó dos premios como actriz protagónica en La Visita de la Vieja Dama (Dirigida por Moreno) y a la mejor actriz de reparto por “Así es si así os parece” dirigida por el propio García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Raíces Aéreas un encuentro cercano.

En la foto - Ernesto García, José Abreu, Yvonne Lopez, Matías Montes y Julio Matas Anoche 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de los muertos, un grupo de personas interesadas en el teatro y la literatura se reunieron para ver el Documental “Raíces Aéreas” con la presencia del autor y director Ernesto García, la productora Sandra García y algunos de los dramaturgos que aparecen en el documental; los autores, Matías Montes Huidobro, Julio Matas, José Abreu Felippe e Yvonne Lopez Arenal . Después de la presentación un conversatorio animó la noche y finalmente un brindis entre amigos. Entre los participantes se encontraba: Yara Montes (crítico literaria), Mario García Joya (cineasta), los periodistas y escritores; Luis de la Paz , Rodolfo Martínez, Jesús Hernandez , Luis González. Los teatristas: Rolando Moreno, Jorge Hernández, Julie de Grandy, Esther Suárez, Marcos Miranda, Vivan Ruíz. El Coreografo Pedro Pablo Peña. Los Bloggers, bloqueros, poetas y amigos de TEMS, Los Aseres (Ton...

"Enema" abrirá el año 2009 en Teatro en Miami Studio

PRÓXIMO ESTRENO EN TEATRO EN MIAMI STUDIO Teatro en Miami Studio (TEMS) abre el 2009 con una comedia; Enema . Enema , escrita y dirigida por Ernesto García es una historia singular, donde el autor juega con el astracán, el verso, cierto humor negro en una suerte de homenaje velado a la picaresca española del Siglo de Oro. Un canto a donde no da el sol, una crítica al poder, una celebración a la libertad de expresión, contra un mundo fálico y estático. Sinopsis: En el siglo XVIII, un escritor hastiado del desamor, decide escribir una obra en el futuro, algo nunca antes imaginado, obra que según sus palabras y aspiración sería estrenada 300 años después. O sea, en nuestro tiempo. Desde su perspectiva iluminista intenta crear un mundo al revés al suyo, “ de personajes que entonarán los más hermosos y malolientes versos ”. El poder descubre quien está tras esas viñetas que se publican con falso nombre y recorren las calles de la ciudad cantando a la belleza de las curvas y al desenfreno d...