Ir al contenido principal

Fifty Fifty la mejor obra del 2011


Fifty Fifty la mejor obra del 2011

La actriz Simone Balmaseda recibió el premio a nombre de TEMSMiami Life Awards 2012 escogió “FIFTY FIFTY”, obra escrita y dirigida por Ernesto García como la MEJOR OBRA DEL 2011.

En la noche del 28 de Enero en la Scala de Miami se celebraron los Miami Life Awards, evento creado para reconocer la labor profesional de los medios de comunicación latinos en la ciudad de Miami.

“Es muy halagador que reconozcan el trabajo de Teatro en Miami Studio.” – comentó Ernesto García – “Agradezco a los organizadores de Miami Life Awards la deferencia de otorgarnos este premio.”

“Además me complace que escogieran Fifty Fifty como obra y no el trabajo particular de alguno de los integrantes, de esta manera el premio es inclusivo para Sandra García, Anniamary Martínez, Carlos Bueno, Simone Balmaseda y Osvaldo Strongoli quienes hicieron un trabajo bordado de actuación. Es un premio para todos” – concluyó el director.

Teatro en Miami Studio (TEMS) fue nominado en varias categorías, entre ellas Mejor Página web (www.TeatroenMiami.com); Ernesto García y Rolando Moreno como mejores directores por “Fifty Fifty” y Las Sillas, respectivamente. Sandra García como actriz protagónica, Simone Balmaseda y Anniamary Martínez como actrices de reparto; y Gerardo Riverón como actor protagónico por su trabajo en “Las Sillas”, una coporducción de TEMS y Maroma Players.

Por varios años el trabajo de TEMS ha sido premiado por esta institución y en el 2009 obtuvo el galardón por Mejor Director, Mejor Obra teatral del año por “Enema” y ese mismo año Sandra García alcanzó dos premios como actriz protagónica en La Visita de la Vieja Dama (Dirigida por Moreno) y a la mejor actriz de reparto por “Así es si así os parece” dirigida por el propio García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu