Ir al contenido principal

2 Entrevistas: Juan Roca y Julie De Grandy


Julie de GrandyTexto y foto: Waldo González López -  Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com


El ángel y el talento de esta artista a tiempo completo (actriz, narradora, guionista, narradora, poetisa, filóloga, multilingüe, cantante, compositora, hedonista y madre) la definen como una marca imborrable y de inmediato reconocible apenas irrumpe en cualquier lugar. Por eso, aquí está ella… 

Julie, ¿qué es para ti el teatro?
-Waldo, para mí el teatro es pura magia. Es ese mundo de fantasía que amamos desde que nos leen cuentos en la niñez. Es la ventana hacia un millón de universos. Es voyerismo, es emoción, es reflexión, es divertimento, es cultura. El teatro es algo que me define.
Juan RocaWaldo González López -  Entrevista exclusiva para  www.TeatroenMiami.com
A punto de iniciar la 11ª. edición de uno de los eventos escénicos de mayor trayectoria en Miami (el Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una voz») ofrezco a nuestros ciberlectores una entrevista con el destacado fundador del mismo: Juan Roca, conocido director de la compañía Havanafama, caracterizado por su incansable y laborioso quehacer, acompañado de sus numerosos actores y técnicos que no cejan en su cotidiano empeño de presentar buen teatro a su habitual público de su acogedora sala en La Pequeña Habana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu