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Waldo González - Columnista de www.TeatroenMiami.com


Juan Roca - Director del Festival (Foto Miguel Pascual)XI FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL MONÓLOGO “TEATRO A UNA VOZ”
Por WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ - Entrevista exclusiva parawww.TeatroenMiami.com 

Adelantándome al esperado Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una voz» (cuya oncena edición se celebrará el próximo febrero), charlo con el director general y artístico de la Compañía Havanafama

Juan, ¿por qué, cuándo y dónde creaste el importante evento que tendrá su oncena edición en febrero del 2012?
 
-Waldo, en la ciudad de Los Ángeles se fundó la Compañía Havanafama, que, a lo largo de más de un cuarto de siglo (26 años) en escena, ha intentado crear un puente entre los espectadores, al tiempo que ha servido de escuela para muchos actores, profesionales y amateurs, que en nuestro grupo han encontrado el espacio ideal para perfilar las herramientas para su carrera. Es en esa misma ciudad (que se siente como casa al mismo tiempo), donde en 1997 surge el Festival Latinoamericano del Monólogo, con el objetivo de funcionar como una tribuna abierta para todo el talento local. Havanafama, fiel a sus presupuestos estéticos, lanza su mirada a todos los que desean tener un espacio escénico donde exponer su trabajo.
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Por WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ - Para www.TeatroenMiami.com

                                   «La crueldad suele ser inteligente.»
                                                (Texto de Ella)           

Con la complicada adaptación de la sin duda más erótica de las novelas francesas del siglo XVIII: la desde tiempo atrás clásica Las amistades peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos (Amiens, 18 de octubre de 1741–Tarento, 5 de septiembre de 1803) y de otra clásica: la pieza Cuarteto, del icono de la escena alemana y europea, del dramaturgo y escritor Heiner Müller (9 de enero de 1929–30 de diciembre de 1995), la obra y puesta de Traficantes de pasiónarribó a la escena miamense como conjurando los males que —llegados a la nueva y compleja centuria— arrastran tras de sí el contemporáneo pandemónium social, humano y, sobre todo, espiritual acumulado durante el XX que hoy afecta el status mundial.

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