Ir al contenido principal

Noticias - MIAMI - www.TeatroenMiami.com


La artista radicada en Nueva York Miru Kim yace junto a dos cerdos en un cercado de cristal como parte de la instalación artística 'Me gustan los cerdos y a los cerdos les gusto (104 horas)' efectuada en la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami- HANS DERYK (REUTERS)La réplica de la feria suiza realiza inventario de ventas.- Más 260 galerías han llevado sus obras a la ciudad estadounidense
MAYE PRIMERA - Miami - 05/12/2011
La décima de edición de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de las Américas, que cerró sus puertas el domingo, ha transcurrido como si no existiera el mundo de allá afuera. Con pasillos repletos de público y aparcamientos atestados de audis, entre brindis de Ruinart y trajes de diseño, con obras valoradas en cientos de miles de dólares que fueron vendidas aún antes de la apertura oficial de la exposición. Esta semana, cuando las 260 galerías participantes hagan inventario de las piezas que ya no volverán a casa, se sabrá si esa atmósfera de prosperidad fue realmente un respiro en medio de la crisis económica o solo un espejismo.
POR CHRISTINE ARMARIO - THE ASSOCIATED PRESS
MIAMI -- Cuando el Museo de Arte de Miami reabra sus puertas en 2013 será inaugurado con otro nombre: El Museo de Arte Jorge M. Pérez del Condado Miami-Dade.
Pérez, presidente y director general del Related Group, cuyos edificios de condominios cambiaron el perfil de Miami, había prometido una donación de 35 millones de dólares al museo, de los que 20 millones son efectivo y 15 millones corresponden a obras de arte de su colección personal.
Thomas Collins, director del museo, dijo que las donaciones permitieron la construcción del nuevo museo de 60.960 metros (200.000 pies) cuadrados sin recurrir al endeudamiento. El estudio de arquitectos Herzog & de Meuron, que ha ganado diversos premios, diseñó el lugar.

Por Luis de la Paz  - Diario Las Americas
Puede haber, de hecho hay, puntos de vista opuestos sobre la posición política de Raquel Revuelta y su afinidad con el castrismo, pero en lo que sí todos están de acuerdo, es en definirla como una de las grandes actrices cubanas de todos los tiempos. Su trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, la sitúan dueña de una verdadera maestría que influyó en sus contemporáneos.
Como un homenaje a la amistad y la admiración, el escritor Juan Cueto-Roig ha realizado un cuidadoso trabajo sobre su trayectoria escénica. Bajo el título de Raquel Revuelta: a la memoria de una gran actriz (Miami, 2011), el libro, exquisitamente editado, realiza un recorrido por los momentos más memorables en la vida de la actriz. El autor apunta: “La primera vez que la vi actuar en una obra teatral en la televisión, me di cuenta de que había presenciado un acontecimiento artístico insuperable”. En el libro se recopila el legado artístico de la diva y las expresiones de elogio de la crítica y admiradores que provocaban sus presentaciones, todo ello ilustrado con fotos y textos del propio Cueto-Roig y de otros autores.

Janet Batet - El Nuevo Herald
Hoy, con la puesta de sol, Miami cierra la semana más intensa de las artes en el sur de la Florida y una de las citas obligadas del arte contemporáneo a nivel mundial. Dentro de este panorama, una feria merece obligada referencia. Me refiero a SCOPE, pionera de las ferias en nuestra ciudad.
SCOPE cumple once años de existencia y en su expansiva carrera, la feria ha pasado de ser un mero evento alternativo a convertirse en punto de referencia obligada del arte emergente a nivel mundial.
Recuerdo mi primer encuentro con Alexis Hubshman, presidente y fundador de SCOPE, en 2008. Nuestra conversación entonces giró en torno a dos puntos neurálgicos, la idea de “networking” o creación de redes sociales como eje fundamental de la actividad artística en el mundo contemporáneo y la importancia del trabajo de base, a nivel de la localidad. Sin duda alguna, esta perspectiva dual: global y local a un tiempo, es lo que ha permitido a SCOPE crecer hasta convertirse en la feria más prestigiosa del arte contemporáneo emergente.
Por ANDRES VIGLUCCI
Óperas en lugares inusuales, un nuevo festival de Shakespeare, jiras en ómnibus por los lugares más extraños de Miami guiadas por artistas, y una nueva compañía de danza. Todo tipo de música en los parques, y además mentores para escritores adolescentes y clases de arte gratis a nivel de museo.
Estas son algunas de las iniciativas creativas que recibieron becas en la ronda más reciente del concurso Knight Arts Challenge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…