Ir al contenido principal

En Miami - Noticias www.TeatroenMiami.com


ADRIANA HERRERA - EL NUEVO HERALD
En el paroxismo de estos días en que Miami encarna el papel de la Cenicienta antes de la medianoche, lo más difícil es elegir. Entre las numerosas ferias flotantes alrededor de Art Basel Miami Beach, ABMB, Pulse cuenta con galerías comprometidas con diversas prácticas artísticas de varios continentes. Paralelamente, se inauguran en la ciudad proyectos de arte público o alternativos que revisten interés.
La artista radicada en Nueva York Miru Kim yace junto a dos cerdos en un cercado de cristal como parte de la instalación artística 'Me gustan los cerdos y a los cerdos les gusto (104 horas)' efectuada en la feria de arte contemporáneo Art Basel de Miami- HANS DERYK (REUTERS)La réplica de la feria suiza realiza inventario de ventas.- Más 260 galerías han llevado sus obras a la ciudad estadounidense
MAYE PRIMERA - Miami - 05/12/2011
La décima de edición de Art Basel Miami Beach, la feria de arte más importante de las Américas, que cerró sus puertas el domingo, ha transcurrido como si no existiera el mundo de allá afuera. Con pasillos repletos de público y aparcamientos atestados de audis, entre brindis de Ruinart y trajes de diseño, con obras valoradas en cientos de miles de dólares que fueron vendidas aún antes de la apertura oficial de la exposición. Esta semana, cuando las 260 galerías participantes hagan inventario de las piezas que ya no volverán a casa, se sabrá si esa atmósfera de prosperidad fue realmente un respiro en medio de la crisis económica o solo un espejismo.

Janet Batet - El Nuevo Herald
Hoy, con la puesta de sol, Miami cierra la semana más intensa de las artes en el sur de la Florida y una de las citas obligadas del arte contemporáneo a nivel mundial. Dentro de este panorama, una feria merece obligada referencia. Me refiero a SCOPE, pionera de las ferias en nuestra ciudad.
SCOPE cumple once años de existencia y en su expansiva carrera, la feria ha pasado de ser un mero evento alternativo a convertirse en punto de referencia obligada del arte emergente a nivel mundial.
Recuerdo mi primer encuentro con Alexis Hubshman, presidente y fundador de SCOPE, en 2008. Nuestra conversación entonces giró en torno a dos puntos neurálgicos, la idea de “networking” o creación de redes sociales como eje fundamental de la actividad artística en el mundo contemporáneo y la importancia del trabajo de base, a nivel de la localidad. Sin duda alguna, esta perspectiva dual: global y local a un tiempo, es lo que ha permitido a SCOPE crecer hasta convertirse en la feria más prestigiosa del arte contemporáneo emergente.
POR CHRISTINE ARMARIO - THE ASSOCIATED PRESS
MIAMI -- Cuando el Museo de Arte de Miami reabra sus puertas en 2013 será inaugurado con otro nombre: El Museo de Arte Jorge M. Pérez del Condado Miami-Dade.
Pérez, presidente y director general del Related Group, cuyos edificios de condominios cambiaron el perfil de Miami, había prometido una donación de 35 millones de dólares al museo, de los que 20 millones son efectivo y 15 millones corresponden a obras de arte de su colección personal.
Thomas Collins, director del museo, dijo que las donaciones permitieron la construcción del nuevo museo de 60.960 metros (200.000 pies) cuadrados sin recurrir al endeudamiento. El estudio de arquitectos Herzog & de Meuron, que ha ganado diversos premios, diseñó el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu