Ir al contenido principal

Culturales - www.TeatroenMiami.com



Luego de un satisfactorio recorrido por festivales internacionales, el realizador Alejandro Brugués, comparte con JR su pasión por el cine de género y acerca de Juan de los muertos, su más reciente fruto fílmico
Jaisy Izquierdo - juventudrebelde.cu

Un viejo almendrón que ha largado sus ruedas arde en llamas. En el medio de La Rampa un tanque de guerra permanece volcado. Y un helicóptero que rompe sus aspas contra el mismísimo Capitolio, nos advierte a todas luces de una caótica Habana destruida por una camada de seres de ultratumba contra los cuales ha de luchar del fime Juan de los muertos, remo en mano y, con los pies bien puestos en la tierra que lo viera nacer en imágenes cinematográficas.

Los directores de las óperas primas en esta edición del Festival de Cine no son tan principiantes. Acumulan una experiencia anterior en el documental, el corto de ficción o como guionistas
Jaisy Izquierdo - Juventud Rebelde

Las óperas primas, ese apartado del Festival que se torna vocero de los iniciados, y que muchas veces es relegado a un segundo plano en pos de obras más certificadas por el hecho de provenir de los casi o ya consagrados, suman para esta 33 edición de la cita habanera 21 obras, las cuales iniciaron en las salas oscuras la escalada en pos del preciado Coral.
Este año las cintas que conforman la selección de los principiantes, que no lo son tanto, llegan avaladas por cineastas que, en su generalidad, concretan ahora su primer largo de ficción tras lo que podríamos llamar una demora fecunda, en la que han potenciado una destreza en géneros afines como el documental y el corto de ficción, o que han emigrado a la dirección desde las lides de la escritura de guiones.

Fred Vargas se encerró con un ordenador en Normandía para escribir en tan solo 21 días 'El ejército furioso', el nuevo enigma del comisario Adamsberg
MIGUEL MORA - París - 05/12/2011 - EL PAIS
Dicen que es una mujer difícil a la que no le gusta hablar de su trabajo. Pero la sensación dura solo un momento. Basta citar el nombre de Cesare Battisti y Fred Vargas se convierte en un torrente. Lleva años apoyando la causa de este exmilitante de la extrema izquierda italiana, que se fugó a Francia y luego a Brasil y que hace unos meses se libró de ser extraditado a Italia gracias al expresidente Lula da Silva.

Manuel Araya Osorio (de pie), chófer y secretario personal de Neruda, junto al poeta en una clínica de Santiago, en 1973.- FOTO: CEDIDA POR LA TERCERA.El chófer del Premio Nobel de Literatura sostiene que el poeta murió por una inyección letal, y no a causa del cáncer que padecía. Un juez estudia la posible exhumación del cuerpo
ROCÍO MONTES ROJAS 04/12/2011 - EL PAIS
El certificado de defunción de Pablo Neruda indica que falleció por cáncer de próstata el 23 de septiembre de 1973, 12 días después del golpe militar que derrocó a Salvador Allende. Es lo que ha quedado establecido en la historia oficial. Pero no es la versión que defiende Manuel del Carmen Araya Osorio, chileno, taxista de 65 años y chófer personal del poeta durante sus últimos meses de vida. Este hombre sostiene que el premio Nobel de Literatura fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Efe | Londres
Actualizado lunes 05/12/2011 09:48 horas
El premio Turner 2011 de arte contemporáneo, al que aspiran cuatro artistas, se falla hoy en una ceremonia que tendrá lugar en la localidad de Gateshead, noreste de Inglaterra, y que estará a cargo del fotógrafo Mario Testino.
El pintor George Shaw, la videoartista Hilary Lloyd y los creadores de instalaciones Martin Boyce y Karla Black son los nominados al premio, uno de los más polémicos del panorama europeo.
El galardón se fallará esta noche en el centro Baltic de arte contemporáneo en Gateshead, donde los trabajos de los cuatro artistas han sido expuestos desde el pasado octubre.

More Articles...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…