Ir al contenido principal

Culturales - Cine y Libros - En www.TeatroenMiami.com



"El Infierno", película de Luis Estrada, gana premio Coral en Festival en CubaRigoberto Diaz - El Nuevo Herald
La película mexicana “El Infierno”, del realizador Luis Estrada, ganó este domingo el Festival Internacional del Cine de La Habana, aunque Brasil, con 17 Corales, fue el país que más lauros obtuvo, tras diez días de fiesta cinematográfica.
La segunda película de Estrada, de 49 años e hijo del conocido cineasta José ‘El Perro’ Estrada, cuenta la historia de un mexicano deportado desde Estados Unidos, que se involucra en el narcotráfico, para sobrevivir en un país desolado por la violencia, la corrupción y la crisis económica.
El acta del jurado justificó su decisión “por la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina en nuestros días”, que logró Estrada en su filme, que también se alzó con los premios Corales en música original, dirección artística y vestuario.
México se anotó otros tres puntos con “Agnus Dei, cordero de dios”, de Alejandra Sánchez, que ganó el primer Coral en documentales; “El premio” (Paula Markovitch), en ópera prima, y “Mutatio” (León Fernández), el premio especial en animación.
Izquierda: Libro de grandes horas del duque de Berry (Ed. Patrimonio). Derecha:Libro de los Juegos del Ajedrez, Dados y Tablas de Alfonso X el Sabio (Ed. Scriptorium).El mercado de obras originales ofrece ediciones genuinas de interés literario e histórico

 

Pablo JAURALDE | Publicado el 09/12/2011  - El Cultural
Poseer un ejemplar de un códice, un incunable o la joya literaria que el más apasionado bibliófilo pueda imaginarse (y desear), sin pagar por ello un precio estratosférico es posible. Existe todo un activo mercado de ediciones facsímiles que reproducen al detalle en ediciones limitadas cualquiera de los tesoros de nuestro acervo bibliográfico. Objetos únicos cuya confección y reproducción disecciona Pablo Jauralde. 

En el mercado actual del facsímil predomina la belleza sobre el texto, pero empiezan a cubrirse otros muchos campos (literatura, historia, geografía, ciencias....) de manera tal que es posible, por ejemplo, atravesar todas nuestra historia literaria -del Poema del Cid a Gil de Biedma o Borges- consultando exclusivamente fuentes originales. La reproducción lo más exacta posible de un original intenta poner al alcance de todos -los que puedan comprarlo- una obra genuina, tal y como se produjo, escribió o imprimió. Será por tanto la llamada edición facsímil más o menos valiosa según el objeto reproducido y según la calidad técnica de la reproducción: no es lo mismo reproducir, por ejemplo, un manuscrito, que por su propia naturaleza es un objeto único, que un impreso, del que a lo mejor se conservan diez, veinte o cien originales. Y ahora ya se están reproduciendo textos modernos agotados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…