Ir al contenido principal

Si vas a sacar un cuchillo, USAlo

TeatroMundial.com | TeatroenMiami.com | Todo el Teatro en un solo lugar
www.TeatroenMiami.com - El Portal Teatral de Miami


Nota de prensa 






“Si vas a sacar un cuchillo, USAlo,” una colaboración teatral entre Carlos Caballero y Elizabeth Doud, dirigida por Carlos Díaz, Director Artístico del Teatro El Público de Cuba, se estrenará en el On.Stage Black Box Theater el 8 de septiembre. 

“Si vas a sacar un cuchillo USAlo” llega al teatro desde la visualidad, donde la vida marina contaminada por el petróleo enmarca el horizonte escénico. Junto a Beckett se reinventará la ilusión de las sirenas de Ulises, y se analizará la pérdida del amor a través del juego entre un petrolero y una actriz de Disneyworld. 

“Si vas a sacar un cuchillo USAlo” emplea los textos de Samuel Beckett como base para intercambios dramáticos que tocan el pesimismo, la desesperanza y el absurdo de la vida marina. Esta obra maestra de vanguardia mina los temas sombríos de la búsqueda de algo optimista a qué aferrarse: un disolvente mágico que limpia el océano, la perspectiva de un trabajo perfecto que te paga por hacer lo que te gusta, o un trozo de plástico flotante que resulte lo suficientemente grande como para flotar en él sin ahogarse. 

"Si vas a sacar un cuchillo, USAlo" será presentado simultáneamente en español e Inglés, en consonancia con el espíritu de Beckett, que compuso en francés e Inglés, y fue capaz de moverse entre dos idiomas con fluidez . En representación de la realidad lingüística de nuestra comunidad y de nuestra vida cotidiana de trabajo, la historia enfrenta las tensiones de los polos opuestos: La figura mítica de la sirena y el horror real de las contaminaciones de los océanos, la imposibilidad de destrucción del plástico y la posibilidad de reinventarnos a nosotros mismos una y otra vez, la confusión idiomática de la Torre de Babel y el perfecto reconocimiento de nosotros mismos en el conjunto de la humanidad. 

Carlos Díaz es el Director Artístico de Teatro El Público, la afamada compañía teatral cubana, fundada en el 1992, que hasta la fecha ha presentado mas de 40 obras en 15 años estableciéndose como institución cultural en La Habana. Carlos Caballero es un actor radicado en Miami que ha trabajado en más de 20 obras teatrales como miembro de Teatro El Público y La Ventana en Cuba, y Gold Coast Theater, en los Estados Unidos. Además ha trabajado en cine y televisión en varios países de Latinoamérica. Elizabeth Doud es escritora, bailarina y artista de performance además de la co-directora de Las Negras Theater Collective en Miami. Doud ha trabajado extensivamente con Giovanni Luquini y la difunta Jennylin Duany, y ha recibido apoyo de organizaciones como Miami Dade County Cultural Affairs, Florida Division of the Arts, the City of Miami Beach, Miami Light Project, National Dance Project, and National Performance Network (NPN), además de Atlantic Center for the Arts. 

Presentado en colaboración con Miami Light Project y Miami-Dade County Auditorium, como parte de la serie Miami On Stage de FUNDarte. 

Fechas y Horarios 
Jueves – sábado septiembre 8-10, 2011 @ 8:00 PM 
Domingo septiembre 11, 2011 @ 5:00 PM 

Local 
On.Stage Black.Box Theater de Miami Dade County Auditorium 
2901 W. Flagler St., Miami 

Tickets: $20 admisión general por cada show, $5 de descuento para estudiantes (menores de 18) y seniors (mayores de 65) con I.D. $50 Miami on Stage Pass (para los 4 eventos) 

Tickets por teléfono: 305. 358. 5885 
_________________ 
http://www.teatroenmiami.org 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu