Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Septiembre - 2011)

TeatroMundial.com | TeatroenMiami.com | Todo el Teatro en un solo lugar


TeatroenMiami.com Elektra: homenaje a Tomás González. (Max Barbosa) 
Elektra, la danza de los muertos, será una puesta en escena novedosa. Es la impresión que recibí al entrevistar a Vivian Acosta. actriz; y a José González, director: dos teatristas de corazón cuya real existencia bien pudiera considerarse teatral por los sacrificios que asumen en la producción de sus obras. 
TeatroenMiami.com Si vas a sacar un cuchillo, USAlo
Carlos Díaz es el Director Artístico de Teatro El Público, la afamada compañía teatral cubana,  ESTRENA obra en Miami
TeatroenMiami.com Elektra', la tragedia griega y la realidad cubana
Por otra parte, dijo que este proyecto es el resultado años de investigación y trabajo sobre la ritualidad y la actuación trascendente, una metodología que parte del entrenamiento psicofísico del actor, sus energías y la búsqueda de sus raíces. 
TeatroenMiami.com ‘Cecilia Valdés’ vuelve a ser ovacionada
Con una larguísima y merecida ovación de pie culminó la nueva puesta de la zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig
TeatroenMiami.com ‘Cecilia Valdés’, regresa para el aniversario de Grateli
Cusos de Actuación. Taller Teatral. Clases de Actuación y Teatro en Miami - Teatro en Miami Studio 305.551.7473
TeatroenMiami.com Akuara Teatro estrena “El banquete infinito”, de Alberto Pedro
TeatroenMiami.com Sonya Smith sigue sumando éxitos
TeatroenMiami.com ‘José el soñador’, lo mejor de Broadway en español
TeatroenMiami.com Premios René Ariza 2011
TeatroenMiami.com ‘Rosita’, movimiento, erotismo y audacia verbal
El drama de Rosita es el de la mujer que espera al amante que ha prometido matrimonio a su amada y se escapa, dejandola ardiente, joven, y virgen
TeatroenMiami.com La Lupe y Zully: perdónenlo por favor
TeatroenMiami.com Convocatoria al Festival Latinoamericano del Monólogo.
HAVANAFAMA convoca a todos aquellos interesados en participar en el XI Festival Latinoamericano del Monólogo, "Teatro a una Voz"
TeatroenMiami.comCoconut Grove Playhouse. Futuro de teatro en el limbo
Es posible que el histórico teatro Coconut Grove Playhouse no presente más obras de teatro, pero el drama sigue presente. 
TeatroenMiami.com5 preguntas a Yoshvani Medina
TeatroenMiami.com El banquete infinito por Matías Montes Huidobro
La precocidad contrarrevolucionaria de Virgilio Piñera en torno al tema del hambre, expresada en El flaco y el gordo, será retomada por Alberto Pedro con El banquete infinito.
TeatroenMiami.com Soledad como testigo
En torno a una pareja de hombres homosexuales se desarrolla “La madriguera”, obra del dramaturgo venezolano Augusto Cubillán .
TeatroenMiami.comAl encuentro de Luisa Martínez Casado
TeatroenMiami.com La madriguera hurga en el drama amoroso de una pareja gay
TeatroenMiami.comPunto de vista
A pesar de todas las dificultades y penurias, la Miami Lyric Opera se anotó en la noche del sábado, en el Teatro Colony
TeatroenMiami.com ‘El banquete infinito’, el sacrificio traspasado
TeatroenMiami.com Apertura del XVI Festival Internacional de Ballet de Miami
Nuevos conceptos en las artes, premios a leyendas de la danza, filmes creativos, libros alusivos y la promesa de nuevos grupos de danza dan lugar a grandes expectativas de los aficionados al ballet
TeatroenMiami.com El banquete infinito’, la historia del clásico caudillo
TeatroenMiami.com El banquete infinito un comentario de Luis de la Paz
Como se sabe, la farsa, es un género teatral donde la realidad es presentada de manera hiperbólica, despertando la risa del público, pero casi siempre aportando una dosis de denuncia social.


Click a la Cartelera Cultural de Miami
TeatroenMiami.com XXVI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
26to. Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, este año fue en homenaje a Chile.
TeatroenMiami.com Teatro Hispano Internacional en Miami
TeatroenMiami.com Accent on Chile
TeatroenMiami.com International Hispanic Theatre Festival 2011 showcases diversity and honors Chile
TeatroenMiami.com Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami pondrá en escena once obras
TeatroenMiami.com Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami celebrará en varias salas
TeatroenMiami.com Once veces teatro
TeatroenMiami.com Arranca el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
TeatroenMiami.com ‘Mujeres de Shakespeare’, el amor poético hoy
TeatroenMiami.com Mujeres de Shakespeare
TeatroenMiami.com ‘Lo crudo, lo cocido, lo podrido’, una obra ejemplar
TeatroenMiami.com ‘El trompo mecánico’, una tragicomedia extraña
TeatroenMiami.com Comienzo del Festival de Teatro
TeatroenMiami.com ‘El pájaro dziú’, una celebración para los niños
TeatroenMiami.com ‘Amores de cantina’, una saga de la marginalidad
TeatroenMiami.com Delfina Guzmán, una vida dedicada a la actuación
TeatroenMiami.com In ‘Amores de cantina,’ music and life play out in Chilean dive bar
TeatroenMiami.com ‘Lo Crudo’ evokes Pinochet’s era but its theme is contemporary
TeatroenMiami.com La felicidad es “Decir lluvia y que llueva”
TeatroenMiami.com ‘Decir lluvia y que llueva’, Excelente en todos los detalles
TeatroenMiami.com ‘Mujeres de Shakespeare’ Prometeo a la altura de su fama
TeatroenMiami.com No Misunderstanding Here, El Malentendido Will Make You Self Reflect
TeatroenMiami.com ‘Decir Lluvia:’ A deluge of imagination
TeatroenMiami.com Theater review: With ‘Cuerdas,’ Kraken Teatro shows comedic range
TeatroenMiami.com ‘El malentendido’ cierra el Festival de Teatro Hispano
TeatroenMiami.com ‘Cuerdas’, retrato de la falta de comunicación
TeatroenMiami.com Jorge Cao, asimilado a las montañas
TeatroenMiami.com Dos momentos en el Festival de Teatro
TeatroenMiami.com Hispanic Theatre Festival: Teatro Avante gives Camus a Caribbean slant
TeatroenMiami.com ‘El Locutorio’, un homenaje a la vejez
TeatroenMiami.com ‘(Espérame despierto)’, ¿teatro o acrobacia?
TeatroenMiami.com Man and woman locked together in dance duet in Esperame despierto
TeatroenMiami.com El Malentendido Gets Existential at the Arsht
TeatroenMiami.com Cuerdas Walks an Uneven Tightrope at Arsht Center
TeatroenMiami.com Decir Lluvia Y Que Llueva Makes It Rain at the Arsht Center

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu