Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Abril 21 - 2011)

Click a la Cartelera Cultural de Miami
Humor en Tiempo de crisis, la risa como terapia
La estructura del espectáculo está conformada por pequeños sketches y coreografías sobre música de Madonna, Gloria Estefan y Pérez Prado -“al estilo de Saturday Night Live”.
‘Palomas intrépidas’, una travesura con sorpresas
Dos mujeres solitarias deciden poner fin a su tedio sabatino secuestrando a un joven desconocido sin pensar que la travesura les deparará una gran sorpresa.
Fifty Fifty: el arte de lo cotidiano (Max Barbosa)
Desde el inicio de la puesta lo percibimos mediante las vertiginosas imágenes cinematográficas que proyectan conceptos, verbos y sustantivos pertenecientes al vivir de cada día. De ahí el sufrimiento de cada uno de los personajes que deambulan por una omnipresente ciudad sumida en la bobería como estilo de vida.
TeatroenMiami.com Florida Dance Theatre: Un buen cierre para un programa...
Nace una nueva sala teatral
Workshop Theatre Avellaneda es ya una realidad palpable. Los amantes del teatro pueden darle vivas a la nueva sala teatral.
TeatroenMiami.com Eva Vázquez: una leyenda de la actuación que desafía el tiempo
TeatroenMiami.com Lorca y ‘Embrujo español’, teatro, cante y baile
TeatroenMiami.com ‘El enfermo imaginario’, una humorada para toda la familia
TeatroenMiami.com Punto de vista Ballet Nacional de España, una ovación
Sandra García: “Para mí el teatro es una necesidad”
Hace unos días se estrenó la comedia Fifty Fifty, escrita y dirigida por Ernesto García. Precisamente la actriz Sandra García, es una de las protagonistas quien nos explica que la aludida puesta en escena, es la historia de las soledades e incomunicaciones de los seres humanos en las grandes ciudades. Todo ello salpicado de un humor inteligente, cínico y punzante. A propósito del estreno de Fifty Fifty, Miami en Escena fue en busca de Sandra García, actriz infatigable y maestra admirable.
TeatroenMiami.com Dos momentos teatrales en Miami
Artículo sobre los estrenos de "Fifty Fifty" y "Orinoco".
‘Fifty Fifty’, el discurso de una mujer segura
Esta pareja ofrece con Fifty Fifty una excelente prueba del buen teatro que se puede hacer cuando se universaliza un drama que es el de todos.
TeatroenMiami.com “La Retirada de Moscú” es una pieza entre drama y comedia
‘La retirada de Moscú ’, el comportamiento en situaciones límites
Este texto inteligente invita al público a reflexionar, con grandes dosis de humor, sobre nuestra propia fragilidad y fortaleza en esos momentos cruciales de la vida.
Fifty Fifty, una comedia inteligente
Aunque llegue de manera sublime el mensaje de que el pensar demasiado está reñido con la felicidad, Ernesto García ha logrado una comedia que eleva el rasgo de humanidad en nosotros. Un melodrama de exquisita elaboración que nos hace pensar y reír a la vez.
TeatroenMiami.com Celebrar el buen teatro
TeatroenMiami.com 'Fifty Fifty', comedia sobre un encuentro casual
TeatroenMiami.com ‘Del cielo al suelo’, el amor y las crisis
TeatroenMiami.com ‘Orinoco’, drama de un barco a la deriva
TeatroenMiami.com Teatro Akuara abre sus puertas
TeatroenMiami.com Teatro Prometeo presenta Fuenteovejuna
Cárcel con Pelos (Max Barbosa)
Los Monólogos de la Vagina que presencié es un divertimiento. Recibí esa impresión por el predominio de la comedia subida de tonalidad en dicho espectáculo, dudando si realmente los espectadores interiorizaron la seriedad de lo que acontece.
TeatroenMiami.com ‘La retirada de Moscú’, otro reto para Alexa Kuve”
TeatroenMiami.com ‘Yo no’, el derecho de Laureano Márquez
TeatroenMiami.com María Conchita Alonso, nueva voz en los ‘Monólogos’

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...