Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Abril 21 - 2011)

Click a la Cartelera Cultural de Miami
Humor en Tiempo de crisis, la risa como terapia
La estructura del espectáculo está conformada por pequeños sketches y coreografías sobre música de Madonna, Gloria Estefan y Pérez Prado -“al estilo de Saturday Night Live”.
‘Palomas intrépidas’, una travesura con sorpresas
Dos mujeres solitarias deciden poner fin a su tedio sabatino secuestrando a un joven desconocido sin pensar que la travesura les deparará una gran sorpresa.
Fifty Fifty: el arte de lo cotidiano (Max Barbosa)
Desde el inicio de la puesta lo percibimos mediante las vertiginosas imágenes cinematográficas que proyectan conceptos, verbos y sustantivos pertenecientes al vivir de cada día. De ahí el sufrimiento de cada uno de los personajes que deambulan por una omnipresente ciudad sumida en la bobería como estilo de vida.
TeatroenMiami.com Florida Dance Theatre: Un buen cierre para un programa...
Nace una nueva sala teatral
Workshop Theatre Avellaneda es ya una realidad palpable. Los amantes del teatro pueden darle vivas a la nueva sala teatral.
TeatroenMiami.com Eva Vázquez: una leyenda de la actuación que desafía el tiempo
TeatroenMiami.com Lorca y ‘Embrujo español’, teatro, cante y baile
TeatroenMiami.com ‘El enfermo imaginario’, una humorada para toda la familia
TeatroenMiami.com Punto de vista Ballet Nacional de España, una ovación
Sandra García: “Para mí el teatro es una necesidad”
Hace unos días se estrenó la comedia Fifty Fifty, escrita y dirigida por Ernesto García. Precisamente la actriz Sandra García, es una de las protagonistas quien nos explica que la aludida puesta en escena, es la historia de las soledades e incomunicaciones de los seres humanos en las grandes ciudades. Todo ello salpicado de un humor inteligente, cínico y punzante. A propósito del estreno de Fifty Fifty, Miami en Escena fue en busca de Sandra García, actriz infatigable y maestra admirable.
TeatroenMiami.com Dos momentos teatrales en Miami
Artículo sobre los estrenos de "Fifty Fifty" y "Orinoco".
‘Fifty Fifty’, el discurso de una mujer segura
Esta pareja ofrece con Fifty Fifty una excelente prueba del buen teatro que se puede hacer cuando se universaliza un drama que es el de todos.
TeatroenMiami.com “La Retirada de Moscú” es una pieza entre drama y comedia
‘La retirada de Moscú ’, el comportamiento en situaciones límites
Este texto inteligente invita al público a reflexionar, con grandes dosis de humor, sobre nuestra propia fragilidad y fortaleza en esos momentos cruciales de la vida.
Fifty Fifty, una comedia inteligente
Aunque llegue de manera sublime el mensaje de que el pensar demasiado está reñido con la felicidad, Ernesto García ha logrado una comedia que eleva el rasgo de humanidad en nosotros. Un melodrama de exquisita elaboración que nos hace pensar y reír a la vez.
TeatroenMiami.com Celebrar el buen teatro
TeatroenMiami.com 'Fifty Fifty', comedia sobre un encuentro casual
TeatroenMiami.com ‘Del cielo al suelo’, el amor y las crisis
TeatroenMiami.com ‘Orinoco’, drama de un barco a la deriva
TeatroenMiami.com Teatro Akuara abre sus puertas
TeatroenMiami.com Teatro Prometeo presenta Fuenteovejuna
Cárcel con Pelos (Max Barbosa)
Los Monólogos de la Vagina que presencié es un divertimiento. Recibí esa impresión por el predominio de la comedia subida de tonalidad en dicho espectáculo, dudando si realmente los espectadores interiorizaron la seriedad de lo que acontece.
TeatroenMiami.com ‘La retirada de Moscú’, otro reto para Alexa Kuve”
TeatroenMiami.com ‘Yo no’, el derecho de Laureano Márquez
TeatroenMiami.com María Conchita Alonso, nueva voz en los ‘Monólogos’

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Raíces Aéreas un encuentro cercano.

En la foto - Ernesto García, José Abreu, Yvonne Lopez, Matías Montes y Julio Matas Anoche 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de los muertos, un grupo de personas interesadas en el teatro y la literatura se reunieron para ver el Documental “Raíces Aéreas” con la presencia del autor y director Ernesto García, la productora Sandra García y algunos de los dramaturgos que aparecen en el documental; los autores, Matías Montes Huidobro, Julio Matas, José Abreu Felippe e Yvonne Lopez Arenal . Después de la presentación un conversatorio animó la noche y finalmente un brindis entre amigos. Entre los participantes se encontraba: Yara Montes (crítico literaria), Mario García Joya (cineasta), los periodistas y escritores; Luis de la Paz , Rodolfo Martínez, Jesús Hernandez , Luis González. Los teatristas: Rolando Moreno, Jorge Hernández, Julie de Grandy, Esther Suárez, Marcos Miranda, Vivan Ruíz. El Coreografo Pedro Pablo Peña. Los Bloggers, bloqueros, poetas y amigos de TEMS, Los Aseres (Ton...

"Enema" abrirá el año 2009 en Teatro en Miami Studio

PRÓXIMO ESTRENO EN TEATRO EN MIAMI STUDIO Teatro en Miami Studio (TEMS) abre el 2009 con una comedia; Enema . Enema , escrita y dirigida por Ernesto García es una historia singular, donde el autor juega con el astracán, el verso, cierto humor negro en una suerte de homenaje velado a la picaresca española del Siglo de Oro. Un canto a donde no da el sol, una crítica al poder, una celebración a la libertad de expresión, contra un mundo fálico y estático. Sinopsis: En el siglo XVIII, un escritor hastiado del desamor, decide escribir una obra en el futuro, algo nunca antes imaginado, obra que según sus palabras y aspiración sería estrenada 300 años después. O sea, en nuestro tiempo. Desde su perspectiva iluminista intenta crear un mundo al revés al suyo, “ de personajes que entonarán los más hermosos y malolientes versos ”. El poder descubre quien está tras esas viñetas que se publican con falso nombre y recorren las calles de la ciudad cantando a la belleza de las curvas y al desenfreno d...