Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Abril 21 - 2011)

Click a la Cartelera Cultural de Miami
Humor en Tiempo de crisis, la risa como terapia
La estructura del espectáculo está conformada por pequeños sketches y coreografías sobre música de Madonna, Gloria Estefan y Pérez Prado -“al estilo de Saturday Night Live”.
‘Palomas intrépidas’, una travesura con sorpresas
Dos mujeres solitarias deciden poner fin a su tedio sabatino secuestrando a un joven desconocido sin pensar que la travesura les deparará una gran sorpresa.
Fifty Fifty: el arte de lo cotidiano (Max Barbosa)
Desde el inicio de la puesta lo percibimos mediante las vertiginosas imágenes cinematográficas que proyectan conceptos, verbos y sustantivos pertenecientes al vivir de cada día. De ahí el sufrimiento de cada uno de los personajes que deambulan por una omnipresente ciudad sumida en la bobería como estilo de vida.
TeatroenMiami.com Florida Dance Theatre: Un buen cierre para un programa...
Nace una nueva sala teatral
Workshop Theatre Avellaneda es ya una realidad palpable. Los amantes del teatro pueden darle vivas a la nueva sala teatral.
TeatroenMiami.com Eva Vázquez: una leyenda de la actuación que desafía el tiempo
TeatroenMiami.com Lorca y ‘Embrujo español’, teatro, cante y baile
TeatroenMiami.com ‘El enfermo imaginario’, una humorada para toda la familia
TeatroenMiami.com Punto de vista Ballet Nacional de España, una ovación
Sandra García: “Para mí el teatro es una necesidad”
Hace unos días se estrenó la comedia Fifty Fifty, escrita y dirigida por Ernesto García. Precisamente la actriz Sandra García, es una de las protagonistas quien nos explica que la aludida puesta en escena, es la historia de las soledades e incomunicaciones de los seres humanos en las grandes ciudades. Todo ello salpicado de un humor inteligente, cínico y punzante. A propósito del estreno de Fifty Fifty, Miami en Escena fue en busca de Sandra García, actriz infatigable y maestra admirable.
TeatroenMiami.com Dos momentos teatrales en Miami
Artículo sobre los estrenos de "Fifty Fifty" y "Orinoco".
‘Fifty Fifty’, el discurso de una mujer segura
Esta pareja ofrece con Fifty Fifty una excelente prueba del buen teatro que se puede hacer cuando se universaliza un drama que es el de todos.
TeatroenMiami.com “La Retirada de Moscú” es una pieza entre drama y comedia
‘La retirada de Moscú ’, el comportamiento en situaciones límites
Este texto inteligente invita al público a reflexionar, con grandes dosis de humor, sobre nuestra propia fragilidad y fortaleza en esos momentos cruciales de la vida.
Fifty Fifty, una comedia inteligente
Aunque llegue de manera sublime el mensaje de que el pensar demasiado está reñido con la felicidad, Ernesto García ha logrado una comedia que eleva el rasgo de humanidad en nosotros. Un melodrama de exquisita elaboración que nos hace pensar y reír a la vez.
TeatroenMiami.com Celebrar el buen teatro
TeatroenMiami.com 'Fifty Fifty', comedia sobre un encuentro casual
TeatroenMiami.com ‘Del cielo al suelo’, el amor y las crisis
TeatroenMiami.com ‘Orinoco’, drama de un barco a la deriva
TeatroenMiami.com Teatro Akuara abre sus puertas
TeatroenMiami.com Teatro Prometeo presenta Fuenteovejuna
Cárcel con Pelos (Max Barbosa)
Los Monólogos de la Vagina que presencié es un divertimiento. Recibí esa impresión por el predominio de la comedia subida de tonalidad en dicho espectáculo, dudando si realmente los espectadores interiorizaron la seriedad de lo que acontece.
TeatroenMiami.com ‘La retirada de Moscú’, otro reto para Alexa Kuve”
TeatroenMiami.com ‘Yo no’, el derecho de Laureano Márquez
TeatroenMiami.com María Conchita Alonso, nueva voz en los ‘Monólogos’

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu