Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Enero 27- 2011)

X Festival Latinoamericano del Monólogo 2011
"Teatro a una voz" en HAVANAFAMA Teatro Estudio, 752 SW 10 Ave. Para información (786) 319-1716.
Todo lo relacionado con el Festival. ARTÍCULOS, PROGRAMACIÓN, ENTREVISTAS, CRÍTICAS, FOTOS.
`Los cuentos de Hoffmann'', derroche de gracia y frescura
En primer lugar, hay que elogiar el concepto de Renaud Doucet y André Barbe, binomio que se ocupa de la dirección escénica, uno, y del vestuario y decorados, el otro.
La `Yerma' fecunda de Ulises Cala
Un valor adicional de esta Yerma son todos los poemas que el texto incluye. Como en el caso de la Yerma original, son romances que el propio Cala ha escrito para esta obra y cobran una importancia especial.
“Fugadas”: Estreno en el Teatro 8
Carmen y Marga coinciden en una carretera mientras hacen auto- stop. Nunca se han visto. Pero a pocos minutos de entablar conversación saben que ambas escaparon de sus hogares por el mismo motivo. 
TeatroenMiami.comLa vida. Eróstrato y Yerma
TeatroenMiami.comHenry Gaínza, de regreso en Miami
TeatroenMiami.com`Fugadas', comedia entre desconocidas
Belma González: ¡Hacemos danza para todos!
Arduo trabajo el de la bailarina y coreógrafa cubana Belma González directora del elenco Free Soul Dance en su afán por llevar el bello arte de la Danza Contemporánea por las calles de la ciudad de Miami. 
TeatroenMiami.comUna noche de aciertos para el Miami City Ballet
TeatroenMiami.com'Los cuentos de Hoffmann' una visión especial
TeatroenMiami.com'Carmina Burana' un éxito demasiado frecuente
TeatroenMiami.comRaúl de Cárdenas: la esencia cubana en drama
`Hialeah Improclub', juego de risas
Hialeah Improclub se propone hacer reír ``con acento rioplatense'' a quien se disponga a pasar una jornada con el único fin de divertirse. Al menos, así reza el eslogan que anuncia el espectáculo que Cirko Teatro viene presentando en su sala de Hialeah Gardens desde hace varias semanas. 
     Click a la Cartelera Cultural de Miami
El Teatro Trail abre sus puertas
Tras varios meses cerrado al público, uno de los teatros emblemáticos de Miami toma un nuevo aire gracias a la gestión de la actriz colombiana Marisol Correa.
TeatroenMiami.comTrail Theater in Little Havana to reopen
TeatroenMiami.com`El dado Job', drama sobre el triunfo de la perseverancia
`Marea roja', un `thriller' en el Teatro 8
Marea roja es una interesante propuesta que, tanto por su tema como por su tratamiento dramatúrgico, resulta inusual en la cartelera teatral de la ciudad.
TeatroenMiami.comCecilia al dolor y la esperanza
TeatroenMiami.comUn drama `Pecaminoso'
TeatroenMiami.comUn clásico con el Grupo Prometeo
TeatroenMiami.comDramaturgos y actriz reciben los Premios ICRA
TeatroenMiami.comLa cultura en el 2010: 5 intelectuales opinan
Resumen teatro hispano
Como cada mes de diciembre, señalo el esfuerzo, la capacidad y sobre todo la creatividad más relevante del teatro hispano aquí en Miami. Selección que concibo a modo muy personal y sin ánimo de favoritismo alguno. Un año que tuvo una oferta teatral muy variada, así como la incorporación de nuevos grupos teatrales, como tal vez siempre hemos querido que sea.
Teatro hispano de Miami: lo más significativo del 2010
Después de ver --y reseñar-- la mayoría de los espectáculos teatrales en español presentados en Miami durante el 2010, se me ocurrió hacer una selección, a título personal, de lo más significativo. Aunque hubo reposiciones valiosas, decidí enfocarme en los montajes creados y estrenados en nuestra ciudad a lo largo de estos 12 meses.
La danza en Miami en el 2010
Es hora de reseñar algunos de los momentos sobresalientes del 2010, que cierra la primera década del siglo XXI.
TeatroenMiami.comTres estrenos en ArtSpoken
TeatroenMiami.com`La vida', un hombre al que le urge aprender a vivir
TeatroenMiami.comQué lleva al público a los teatros de Miami
TeatroenMiami.comArtSpoken abre su temporada con `La vida'
TeatroenMiami.comNéstor Cabell: una vida dedicada al teatro
TeatroenMiami.comCubanos, ¿los nuevos rusos del ballet?
TeatroenMiami.com‘Fuenteovejuna’ en el teatro Prometeo
TeatroenMiami.comLa corriente latina en los `Cascanueces' de Miami

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu