Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Septiembre 21)

TEMFest 2010 [Teatro en Miami Festival]
Todo sobre el Primer Festival de Teatro en Miami. TEMFest [www.TEMFest.net]
No hay mensajes nuevosCalendario de Danza (2010-2011)
Qué anuncia la Danza para esta temporada.
No hay mensajes nuevosCalendario de TEATRO (2010-2011)
Qué anuncia el Teatro para esta temporada.
`El solar de la palangana de oro', comedia costumbrista
El solar de la palangana de oro reúne una galería de personajes tan comunes como la encargada, el sastre, la joven que aspira a ser una artista famosa y un sinfín de criaturas cuyos sueños rebasan su precaria realidad. La obra, original del dramaturgo cubano Raúl de Cárdenas, subirá al escenario de Havanafama Teatro Estudio
Fidelidad a la danza contemporánea en Miami
La danza contemporánea sigue siendo la favorita de las compañías y los teatros en Miami. La más importante, el Miami City Ballet (MCB), que ya es nacional al cumplir su vigésimo quinto aniversario, se destaca por su fidelidad a Balanchine y a los creadores de la danza moderna americana del siglo XX.
La música culta y la opera en Miami siguen en alza
Apesar de la crisis económica que ha afectado a la música culta y la ópera en el mundo entero, en Miami ambas disciplinas siguen en alza
Vivir la cultura en Miami
Contrariamente a lo que la lógica indica en los momentos de crisis económica, el movimiento cultural de Miami no se ha dejado amedrentar y cobra ímpetus con un creciente, vivo, intenso y renovado impulso, que cubre prácticamente todo el espectro artístico de la ciudad.
Obras teatrales para todos los gustos
El Nuevo Herald hace una reseña de lo que esperamos ver en los próximos meses en el teatro de Miami.


`Frijoles colorados', un suculento `plato' teatral
Sin darle muchas vueltas al asunto: Frijoles colorados, la comedia escrita por Cristina Rebull que Maroma Players está presentando en la salita de Teatro en Miami Studio, es el plato fuerte del ``menú'' de los últimos meses en la cartelera local.
TeatroenMiami.com`Sinfonía en do mayor...' un `thriller' psicológico
TeatroenMiami.comEl escritor y la bailarina
TeatroenMiami.comSelf-indulgence mars `Función'
TeatroenMiami.comLIBRO: Tres piezasEntre los temas recurrentes en la literatura del escritor cubano José Abreu Felippe (La Habana, 1947) está la familia.
TeatroenMiami.comXV Festival de Ballet: medallistas y contemporáneos
TeatroenMiami.com`Tómatelo personal', una muestra de monólogos
TeatroenMiami.com`Frijoles colorados' cuentan el paso del tiempo
TeatroenMiami.com`Beba en Hialeah', risas, música y humor
Rosario Suárez en La última funciónMás allá de cualquier objeción, el espectáculo logró cautivarme con el magnetismo de Rosario Suárez, su aproximación al complejo universo de la danza y la autenticidad de las emociones desplegadas sobre el escenario.
5 preguntas a Sandra García
Sandra se ha entregado con pasión al teatro, tanto como actriz de múltiple posibilidades, que como profesora y productora.
Festival Internacional de Ballet de Miami cumple 15 años
El Festival Internacional de Ballet de Miami, IBFM, da fe de la perseverancia y la energía que ha generado este encuentro anual de las más importantes figuras del ballet mundial.
TeatroenMiami.comTres buenos actores y un texto inteligente
TeatroenMiami.com`La última función', drama sobre el tiempo y el desarraigo
`Oda a la tortura': ¿el fin justifica los medios?
Oda a la tortura es una entrega profesional con apreciables logros artísticos, que resume tres años de sostenido trabajo y evidencia la voluntad de Teatro en Miami Studio de dar a la factura de sus montajes una cada vez más ostensible calidad.
TeatroenMiami.comEl Clique recibe al equipo de `La última función'

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu