Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Septiembre 21)

TEMFest 2010 [Teatro en Miami Festival]
Todo sobre el Primer Festival de Teatro en Miami. TEMFest [www.TEMFest.net]
No hay mensajes nuevosCalendario de Danza (2010-2011)
Qué anuncia la Danza para esta temporada.
No hay mensajes nuevosCalendario de TEATRO (2010-2011)
Qué anuncia el Teatro para esta temporada.
`El solar de la palangana de oro', comedia costumbrista
El solar de la palangana de oro reúne una galería de personajes tan comunes como la encargada, el sastre, la joven que aspira a ser una artista famosa y un sinfín de criaturas cuyos sueños rebasan su precaria realidad. La obra, original del dramaturgo cubano Raúl de Cárdenas, subirá al escenario de Havanafama Teatro Estudio
Fidelidad a la danza contemporánea en Miami
La danza contemporánea sigue siendo la favorita de las compañías y los teatros en Miami. La más importante, el Miami City Ballet (MCB), que ya es nacional al cumplir su vigésimo quinto aniversario, se destaca por su fidelidad a Balanchine y a los creadores de la danza moderna americana del siglo XX.
La música culta y la opera en Miami siguen en alza
Apesar de la crisis económica que ha afectado a la música culta y la ópera en el mundo entero, en Miami ambas disciplinas siguen en alza
Vivir la cultura en Miami
Contrariamente a lo que la lógica indica en los momentos de crisis económica, el movimiento cultural de Miami no se ha dejado amedrentar y cobra ímpetus con un creciente, vivo, intenso y renovado impulso, que cubre prácticamente todo el espectro artístico de la ciudad.
Obras teatrales para todos los gustos
El Nuevo Herald hace una reseña de lo que esperamos ver en los próximos meses en el teatro de Miami.


`Frijoles colorados', un suculento `plato' teatral
Sin darle muchas vueltas al asunto: Frijoles colorados, la comedia escrita por Cristina Rebull que Maroma Players está presentando en la salita de Teatro en Miami Studio, es el plato fuerte del ``menú'' de los últimos meses en la cartelera local.
TeatroenMiami.com`Sinfonía en do mayor...' un `thriller' psicológico
TeatroenMiami.comEl escritor y la bailarina
TeatroenMiami.comSelf-indulgence mars `Función'
TeatroenMiami.comLIBRO: Tres piezasEntre los temas recurrentes en la literatura del escritor cubano José Abreu Felippe (La Habana, 1947) está la familia.
TeatroenMiami.comXV Festival de Ballet: medallistas y contemporáneos
TeatroenMiami.com`Tómatelo personal', una muestra de monólogos
TeatroenMiami.com`Frijoles colorados' cuentan el paso del tiempo
TeatroenMiami.com`Beba en Hialeah', risas, música y humor
Rosario Suárez en La última funciónMás allá de cualquier objeción, el espectáculo logró cautivarme con el magnetismo de Rosario Suárez, su aproximación al complejo universo de la danza y la autenticidad de las emociones desplegadas sobre el escenario.
5 preguntas a Sandra García
Sandra se ha entregado con pasión al teatro, tanto como actriz de múltiple posibilidades, que como profesora y productora.
Festival Internacional de Ballet de Miami cumple 15 años
El Festival Internacional de Ballet de Miami, IBFM, da fe de la perseverancia y la energía que ha generado este encuentro anual de las más importantes figuras del ballet mundial.
TeatroenMiami.comTres buenos actores y un texto inteligente
TeatroenMiami.com`La última función', drama sobre el tiempo y el desarraigo
`Oda a la tortura': ¿el fin justifica los medios?
Oda a la tortura es una entrega profesional con apreciables logros artísticos, que resume tres años de sostenido trabajo y evidencia la voluntad de Teatro en Miami Studio de dar a la factura de sus montajes una cada vez más ostensible calidad.
TeatroenMiami.comEl Clique recibe al equipo de `La última función'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...