Ir al contenido principal

Actualización de TeatroenMiami.com (Mayo 14, 2010)



Josefina la viajera: Una feliz reposición
Presentar el unipersonal en la salita de Teatro en Miami Studio es el primer acierto de la reposición. En ese espacio mínimo se consigue generar una enriquecedora intimidad, una relación de mayor complicidad y calidez con el público.
Un drama de urinario
Es realmente lamentable que Talco haya bajado de cartelera el pasado fin de semana, tras haber cumplido una temporada de apenas diez funciones y para un número más bien escaso de espectadores. Ni las excelencias artísticas del montaje, ni la unanimidad de los comentarios que se publicaron constituyeron incentivo suficiente para motivar a los hispanos que residen en Miami.
Motivar la risaMargarita Coego y Jorge Hernández encarnan los personajes. Margarita logra encaminar unos, mientras asume otros con cierta figuración repetitiva. Jorge alcanza dominarlos todos. Incluso aporta más de lo que el guión pide.
`Romancero gitano', poesía, baile y cante flamenco
Lo que hay detrás del telónPlantar un hotel sobre sus ruinas atenta contra la cultura local y la preservación de la identidad colectiva. Hay cientos de hoteles, pero sólo un Gleason.
`Hazme el amor... con tu boca', retrato de una amante...Con la historia de Miranda, una próspera ejecutiva caraqueña ``felizmente casada'' que enfrenta el desdén de su amante en un momento clave de su vida, el grupo NUEVOTEATRO66 inaugurará el sábado su nueva sede, ubicada en el edificio José Martí de la Calle 8. 
Teatro en Miami Studio, Josefina la viajera
Martha Picanes entre `Hamburgers y sirenazos'
"Talco" aventuras y desventuras del hombre nuevo
Juan David Ferrer: De Alejandro Depás a Máshenka La Dura
El teatro como protagonista: La paradoja del teatro cubano..
`El amor y otros pecados', comedia sobre el matrimonio
Talco en El Parque Trillo
Alberto Sarraín: Talco es una obra movilizadora de energía
Gas en los poros y La madre y la guillotina de Matías Montes
En Gaspar, El Lugareño sobre "Al Horizonte no se llegaEl horizonte parece ser tan misterioso, tan propenso a la vida misma, que encarna en la estructura celular del ser humano. Sin horizonte no puede haber ser humano, pero con el horizonte pierde su condición esencial. La obra de Ernesto García es oportuna y desde el punto de vista de al actuación, el montaje, el argumento, la escenografía y las luces es magnifica. 

Artístico melodrama.Meritoria labor actoral de Sandra García ( Antia), Gretell Trujillo ( Martha) y Ariel Texidó (Salvador) al interpretar un texto cargado de metáforas, de lirismo apto, exclusivamente, para actores de este nivel.
Dos buenos comediantes en un divertimento irregularTal como predice Jorge Hernández en el muy bien interpretado guaguancó final, la obra no le gustó mucho que digamos a este crítico.
Comedia Musical en el Teatro 8
Talco (Un escrito de Max Barbosa)La historia se desarrolla dentro de El Mégano, cine de barrio aledaño al Parque Central en Ciudad de la Habana. El hecho en sí es sugerente por la referencia obligada al filme homónimo 
Miseria habanera
Salir al teatro, ¿la muerte de una actividad social?El desarrollo de una ciudad no sólo se mide por su cantidad de expressways y centros comerciales, ni por el número de vuelos que reciba su aeropuerto. Para que el teatro se mantenga vivo necesita, entre otros alimentos, del tú a tú, los encuentros espontáneos y esa complicidad que genera ser testigos de la irrepetible fantasía de la escena. Algo difícil que se produzca con tantos obstáculos.
Dramaturgia argentina en un teatro de HialeahLos actores argentinos Jéssica Alvarez Dieguez y Alejandro Vales, conocidos por su espectáculo infantil El show de Enriqueta y Agapito, inauguran este fin de semana la sala Cirko Teatro, en Hialeah Gardens, con el primer Ciclo de Teatro argentino en Miami.
Una laberíntica ceremonia escénica
`Operativo vagabundo', humor negro para toda la familia``Aunque mi obra se desarrolla en la actualidad, siempre me inspiro en las comedias de Molière, mi autor favorito. Nadie como él denunció los males de su tiempo con humor, algo que que yo siempre trato de hacer'', reveló De Grandy
Una jornada dedicada al arte de contar cuentos
Viaje al centro de la tragedia
Abel González Melo: sobre el estreno de Talco en Miami
`Josefina la viajera', reflexión sobre el cubano...
Tal como la vida misma (Talco)
Venganza, imaginación y humor en dos monólogos
`Talco', tragedia cubana sobre los marginados y el poder
`Monologando' con humor sobre la mujer y sus situaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu