Ir al contenido principal

Ultimas Noticias en TeatroMundial.com (Enero 14)

`Justo en lo mejor de mi vida', humor negro en Teatro 8
`El cielo es el límite': 10 años danzando
'Streetcar' takes detour to Cuba
BLANCHE o Laurel, dicotomía de una parada
Una dudosa reencarnación de Blanche Dubois
Rolando Moreno abre fuego en el 2010 con “La última parada”
IX Festival Latinoamericano del Monólogo
Traces in the Snow (Huellas en la nieve)
Breves
Demostración escénica de Roberta Carreri, del Odin Teatret
Una ÚLTIMA PARADA en Teatro en Miami Studio
Akuara, nueva agrupación teatral para el sur de la Florida
Tennessee Williams en la Cuba del '70
Un brindis por Norma Niurka
Norma Niurka: artista de la palabra
Homenaje para Norma Niurka es el domingo
Lecturas dramatizadas, ICRA 2010
Obras teatrales en Miami en el 2009
Teatro Hispano en Miami: Recuento del 2009
Mucho más Teatro
La ausencia de Norma
Doce meses de teatro
`Mujeres': dos monólogos para reír y pensar
Cuba detrás del telón III
Heroismo y Pasión por el Teatro
Minimal ASALTO
Mujeres en Teatro en Miami Studio
Vuelve `Mujeres' en una reposición más madura
Una mirada (cultural) al año que se nos vá
`La Movida', travesuras de un esposo infiel

Comentarios

Recomenzar ha dicho que…
Muy interesante veni unite a mi para asi tener mas trafico saludos

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...