Ir al contenido principal

Una producción teatral de Andorra crítica con castrismo se estrena en Miami


EFE

Andorra la Vella (Andorra) Nov 17

La obra teatral "Adolfina", escrita, dirigida e interpretada por el actor cubano Frank Prieto (La Habana, 1971) y que ha sido montada en Andorra, se estrenará el próximo jueves, día 19, en el Teatro en Miami Studio (Estados Unidos).

La obra, que también se podrá ver el viernes día 20 y el sábado 21, es un texto que aborda el racismo y la falta de libertades individuales en la Cuba castrista, todo a partir de la historia de una mujer negra que se traslada a vivir a un barrio reservado a blancos, antes y después de la llegada del comunismo.

La pieza se montó y estrenó en Andorra en enero de 2008 con el apoyo del ayuntamiento o 'comú' de Canillo y viajará en marzo de 2010 a Cancún (México), donde se presentará en un festival de unipersonales.

Asimismo, en otoño del año próximo también se presentará en el Festival de Teatro Internacional de Uruguay (FITUU), donde la pieza ha sido seleccionada entre 80 obras de todo el mundo.

"Adolfina" es el segundo texto que escribe Frank Prieto. Antes de esta obra había escrito, dirigido y actuado en "Jumento", en lengua catalana, una fábula acerca del proceso migratorio.

Prieto, que vive en Andorra desde el año 2003, se formó en compañías teatrales de Cuba y México en los años 90, hasta que se instaló en Barcelona, donde en el año 1997 estrenó 'Manteca', obra en la que compartió escenario con María Isabel Díaz en el Teatre Artenbrut.
*************
QUE: ADOLFINA, escrito, dirigido e interpretado por Frank Prieto
CUANDO: Noviembre 19, 20, y 21 (TRES ÚNICAS FUNCIONES) – 8.30 PM
DONDE: Teatro en Miami Studio – 2500 SW 8 St, Miami – Ph: 305 – 551-7473
PRECIO: $ 20
MAS INFORMACIÓN:
305. 551. 7473
http://www.TeatroenMiami.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu