Ir al contenido principal

Un gran texto regresa al teatro

Por Jesús Hernández – Diario Las Américas

Rolando Moreno vuelve a la carga como director con un gran texto. La visita de la vieja dama, del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1921–1990); sube a escena en la sala Teatro en Miami Studio el viernes 17. Una tragicomedia de realce universal que evoca el lado oscuro del ser humano.

“La pieza recoge la historia de un pueblo atribulado por una extrema penuria económica, donde lo más importante es sobrevivir a la catástrofe”, comenta Rolando Moreno. “El personaje principal no representa la justicia, ni el capitalismo salvaje. Menos aún el Apocalipsis. Es solamente una mujer rica, que gracias a su fortuna, está en condiciones de actuar como una heroína de la antigua tragedia griega”.

Rolando cuenta con la producción general de Pedro Pablo Peña y un elenco de lujo compuesto por Sandra García, Jorge Hernández, Mario Martín, Reinaldo González, Joel Sotolongo y Cristián Ocón. Sandra interpreta a la multimillonaria, la mujer rica y dispuesta a dar una lección.

“Es un personaje fascinante. Una mezcla de heroína de la antigüedad y mujer de estos tiempos, que sabe muy bien lo que quiere y lucha por obtenerlo”, anticipa Sandra.

“Al héroe y la heroína se suman la triada formada por el coronel, el doctor y el cura, hombres comunes totalmente desprovistos de mala fe”, explica el director. “No son malos, solamente débiles miembros de una comunidad que va cediendo lentamente a la tentación hasta que la fatalidad es ya inevitable”.

“Es mi primer trabajo con Rolando Moreno”, comenta la actriz Sandra García, quien normalmente interpreta obras escritas y dirigidas por su esposo, Ernesto García.. “Ha sido muy placentero para mí este montaje. Creo que la versión que Rolando hace del texto de Dürrenmatt recoge muy bien el espíritu y la universalidad de la obra”.

La visita de la vieja dama es presentada en la sala Teatro en Miami Studio, 2500 SW Calle 8, Miami; viernes y sábado 8.30 p.m. Telef. 305 551 7473

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…