Ir al contenido principal

Últimas 2 Funciones de "Los Acosados"

QUE HA DICHO LA PRENSA SOBRE ‘LOS ACOSADOS’

El director recrea el texto original y lo adapta con destreza a las circunstancias actuales, logrando una puesta dinámica, conmovedora y muy a lo que ya se puede denominar el estilo Ernesto García. (DIARIO LAS AMERICAS)

Esta inquietante propuesta rescata un texto poco difundido de la dramaturgia cubana y lo inserta en la problemática del consumismo y el endeudamiento nuestros de cada día. (EL NUEVO HERALD)

“Los Acosados” del escritor cubano exiliado Matías Montes Huidobro, uno de los escritores y estudiosos más importantes del teatro cubano dentro y fuera de la Isla. (CHEVERE NEWS)

Considerado uno de los dramaturgos cubanos más prolíficos, sus obras han sido incluidas en numerosas antologías y traducidas al inglés, el portugués y el alemán. La puesta en escena de Los Acosados, uno de los títulos de su autoría que reflexiona sobre el consumo en la sociedad actual (CUBAENCUENTRO.COM)

''Aunque el texto se escribió en 1959 mantiene una vigencia increíble porque aborda los problemas de una pareja cualquiera que vive sus sueños a través de lo que desearía comprar. Las noticias recientes sobre la crisis económica corroboran que su tema está tan vivo como cuando se estrenó'' (EL NUEVO HERALD)

“Los acosados no deja de ser sorprendente debido a la crisis económica que atravesamos en estos momentos”, comenta el autor. “Una sociedad de consumo donde el ciudadano medio agoniza, al enfrentarse a pagos hipotecarios que apenas puede hacerle frente”. (DIARIO LAS AMERICAS)

The two successfully mine the emotional territory of their characters' despair by coloring their performances with shades of fleeting joy, fatigue and bursts of anger. (THE MIAMI HERALD)

La puesta demuestra que la pieza de Montes Huidobro mantiene su vigencia, y eso es algo de lo que el autor debe sentirse muy satisfecho. El temor a que un texto literario no soporte el paso del tiempo, es algo que inquieta siempre a un escritor. La forma en que García lo concibe, es reflejo de su efectividad y vigencia. (DIARIO LAS AMERICAS)

Más que a manera de acentos expresivos, la música, los efectos sonoros y las luces funcionan como una extensa partitura, como un continuum sobre el que García despliega las acciones con la precisión de un mecanismo de relojería. La escena de pantomima en que la pareja toma la sopa --y la materialidad de los objetos se sugiere a través de pequeños ruidos domésticos-- constituye un momento de lograda teatralidad. Otro acierto es la cadena de movimientos que, acompañada de una melodía de fuerte impacto emocional, apunta a la cosificación de las rutinas diarias. (EL NUEVO HERALD)

****************
En internet:
http://www.teatroenmiami.org/
http://teatroenmiami.blogspot.com/
http://www.teatroenmiami.com/

En Cartel: Los Acosados, escrita por Matías Montes Huidobro y dirigida por Ernesto García.
Actúan: Ivette Kellems y Christian Ocón.Cuando: Viernes y Sábados - 8.30 pm
Donde: Teatro en Miami Studio
2500 SW 8 St
305 - 551-7473
$20

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cursos, Clases y Talleres de Actuación en Miami (Teatro, Cine y TV)

Cursos, Clases y Talleres de Actuación
TALLER DE ACTUACIÓN DE TEMS - [Mayo - Junio] Para más información llamanos al 305.551.7473INTRODUCCIÓN AL ARTE DEL ACTOR Fechas: Mayo 12 a Junio 9, 2014.
Día: LUNES
Hora: 7:00 PM a 9:30 PM Profesor: Ernesto García (Dramaturgo y Director) • Este taller está diseñado a la formación integral del actor para cualquier medio (Teatro, Cine y Televisión)
• Aprenderás las técnicas imprescindibles y necesarias para el actor.
• El cuerpo, la voz y las posibilidades expresivas del actor.
• Introducción al estudio y análisis del personaje.
• Introducción a la escena y sus capacidades expresivas.
• El espacio real y la infinitud del espacio imaginario.
• El juego del actor.
***CUPO LIMITADO***
Para reservar tu espacio en el Taller llama al (305) 551 7473 o escríbenos CLICK AQUÍ
Admitimos muy pocos estudiantes por curso. Inmediatamente de recibir tu confirmación te matricularemos y recibirás información a tener presente el primer día del Taller.
¿Qué encontraras e…

Max Barbosa. – Entrevista exclusiva para www.TeatroenMiami.com

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García.

Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro?

La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples.

He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido".

¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro?

Unas respuestas que he…