Ir al contenido principal

Últimas 2 Funciones de "Los Acosados"

QUE HA DICHO LA PRENSA SOBRE ‘LOS ACOSADOS’

El director recrea el texto original y lo adapta con destreza a las circunstancias actuales, logrando una puesta dinámica, conmovedora y muy a lo que ya se puede denominar el estilo Ernesto García. (DIARIO LAS AMERICAS)

Esta inquietante propuesta rescata un texto poco difundido de la dramaturgia cubana y lo inserta en la problemática del consumismo y el endeudamiento nuestros de cada día. (EL NUEVO HERALD)

“Los Acosados” del escritor cubano exiliado Matías Montes Huidobro, uno de los escritores y estudiosos más importantes del teatro cubano dentro y fuera de la Isla. (CHEVERE NEWS)

Considerado uno de los dramaturgos cubanos más prolíficos, sus obras han sido incluidas en numerosas antologías y traducidas al inglés, el portugués y el alemán. La puesta en escena de Los Acosados, uno de los títulos de su autoría que reflexiona sobre el consumo en la sociedad actual (CUBAENCUENTRO.COM)

''Aunque el texto se escribió en 1959 mantiene una vigencia increíble porque aborda los problemas de una pareja cualquiera que vive sus sueños a través de lo que desearía comprar. Las noticias recientes sobre la crisis económica corroboran que su tema está tan vivo como cuando se estrenó'' (EL NUEVO HERALD)

“Los acosados no deja de ser sorprendente debido a la crisis económica que atravesamos en estos momentos”, comenta el autor. “Una sociedad de consumo donde el ciudadano medio agoniza, al enfrentarse a pagos hipotecarios que apenas puede hacerle frente”. (DIARIO LAS AMERICAS)

The two successfully mine the emotional territory of their characters' despair by coloring their performances with shades of fleeting joy, fatigue and bursts of anger. (THE MIAMI HERALD)

La puesta demuestra que la pieza de Montes Huidobro mantiene su vigencia, y eso es algo de lo que el autor debe sentirse muy satisfecho. El temor a que un texto literario no soporte el paso del tiempo, es algo que inquieta siempre a un escritor. La forma en que García lo concibe, es reflejo de su efectividad y vigencia. (DIARIO LAS AMERICAS)

Más que a manera de acentos expresivos, la música, los efectos sonoros y las luces funcionan como una extensa partitura, como un continuum sobre el que García despliega las acciones con la precisión de un mecanismo de relojería. La escena de pantomima en que la pareja toma la sopa --y la materialidad de los objetos se sugiere a través de pequeños ruidos domésticos-- constituye un momento de lograda teatralidad. Otro acierto es la cadena de movimientos que, acompañada de una melodía de fuerte impacto emocional, apunta a la cosificación de las rutinas diarias. (EL NUEVO HERALD)

****************
En internet:
http://www.teatroenmiami.org/
http://teatroenmiami.blogspot.com/
http://www.teatroenmiami.com/

En Cartel: Los Acosados, escrita por Matías Montes Huidobro y dirigida por Ernesto García.
Actúan: Ivette Kellems y Christian Ocón.Cuando: Viernes y Sábados - 8.30 pm
Donde: Teatro en Miami Studio
2500 SW 8 St
305 - 551-7473
$20

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu