Ir al contenido principal

Jean-Michel Basquiat y $13.5 millones

El baterista de Metallica, Lars Ulrich vendió ( por $13.5 millones) hace unos días en New York este cuadro sin título de Jean-Michel Basquiat (el cuadro conocido como El Boxeador y pintado en 1982).

***********
Nota de A.P
***********

NUEVA YORK --Un cuadro del extinto artista Jean-Michel Basquiat se vendió por 13,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, puso en venta "Sin título (Boxeador)" de 1982 a través de la casa Christie's, que no identificó al comprador.
La pintura muestra a un púgil negro de peso pesado con los brazos alzados, sobre un fondo blanco tachonado con graffiti. Superó su precio de venta estimado, de más de 12 millones de dólares.
El récord mundial para un Basquiat rematado, de 14,6 millones de dólares por otra obra "Sin título", se estableció el año pasado en la casa Sotheby's.
Por su parte "Study for Self-Portrait" de Francis Bacon, con la que Christie's esperaba facturar unos 40 millones de dólares, no se vendió.
************
Quizás una invitación a reflexionar sobre arte y mercado. http://www.arteymercado.com/
************
En el Miami Herald - La crisis podría golpear ventas en Art Basel de Miami.
************
Con Warhol

************
En una entrevista

************
Pintando en el Downtown

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...

Cristobalillos Mesiánicos

Por Ernesto García. En el teatro, como en otras realidades de la vida, aparecen de cuando en cuando, los Cristobalillos Mesiánicos. Ese ser que se cree esperado por una multitud deseosa de sus grandes, históricos y profundos cambios en la vida, ideología y el arte. Un Jesús del pensamiento religioso, un Cristóbal Colón en lo marítimo y en lo imperial. En el teatro, estos seres llegan, con grandes e imponentes discursos (que ni son grandes ni imponentes), para indicar su advenimiento. Su llegada a esta tierra baldía que espera por su gran talento (reconocido solo por ellos) . Primero anuncian el paraje yermo, el “desierto cultural” de Miami, luego traen bajo el brazo la tabla de Moisés y sus nuevos mandamientos que finalmente harán que la ciudad cambié para siempre. Algunos son de una extirpe de “agitadores”, arman en unas cuantas semanas todo un movimiento que muchas veces la prensa refleja. El Critobalillo es un ser hábil, sabe hacer más con menos, apenas ni teatro ha hecho pero se l...