Ir al contenido principal

Jean-Michel Basquiat y $13.5 millones

El baterista de Metallica, Lars Ulrich vendió ( por $13.5 millones) hace unos días en New York este cuadro sin título de Jean-Michel Basquiat (el cuadro conocido como El Boxeador y pintado en 1982).

***********
Nota de A.P
***********

NUEVA YORK --Un cuadro del extinto artista Jean-Michel Basquiat se vendió por 13,5 millones de dólares en una subasta en Nueva York.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich, puso en venta "Sin título (Boxeador)" de 1982 a través de la casa Christie's, que no identificó al comprador.
La pintura muestra a un púgil negro de peso pesado con los brazos alzados, sobre un fondo blanco tachonado con graffiti. Superó su precio de venta estimado, de más de 12 millones de dólares.
El récord mundial para un Basquiat rematado, de 14,6 millones de dólares por otra obra "Sin título", se estableció el año pasado en la casa Sotheby's.
Por su parte "Study for Self-Portrait" de Francis Bacon, con la que Christie's esperaba facturar unos 40 millones de dólares, no se vendió.
************
Quizás una invitación a reflexionar sobre arte y mercado. http://www.arteymercado.com/
************
En el Miami Herald - La crisis podría golpear ventas en Art Basel de Miami.
************
Con Warhol

************
En una entrevista

************
Pintando en el Downtown

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...