Ir al contenido principal

TEMFest 2013 [Oct 9-27) - Programación

Logo


fb-temfest-postalTeatro en Miami Festival (TEMFest) nace de la necesidad de exponer de una manera selectiva y distintiva las diversas propuestas escénicas locales, con el fin de generar un espacio de encuentro que aporte, exponga y revitalice a la ciudad, a los artistas y a la comunidad.

PRIMERA SEMANA
OCT 9 (JUEVES 7 PM)FREE/GRATIS - En On Stage Black Box Theatre - MDCA - 
Miami Dade County Black Box Theatre: 2901 West Flagler St.
Teatro en Miami Studio: APERTURA DE TEMFest 2013 
Presentación del poster del Festival creado por la artista Nedine del Valle
Presentación de los artistas que participan en el Festival 
Presentación de los “Premios Baco 2013”
Con la participación de Luyano Band y Teatro en Miami Studio.

OCT 10/11 (JUEVES y VIERNES 8:30 PM) - En On Stage Black Box Theatre - MDCA - Miami Dade County Black Box Theatre: 2901 West Flagler St.

Teatro en Miami Studio y Miami Dade County Auditórium: SOLSTICIO
Escrita y dirigida por Ernesto García inspirada en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. 
Esta producción es parte del proyecto estudiantil Actors@Work de TEMS.
Los Dioses del Bosque deciden intervenir en la vida del pueblo que se prepara para la boda del alcalde. 
Comedia de enredos para toda la familia donde el amor y el humor juegan para acabar como terminan las comedias: “con un final feliz”
Con las actuaciones de Ángel Lucena, Gregory Parra, Nirma Necuze, Aurora Castellanos, Samantha Nápoles, Katherine Pérez, Javier Cruz, Carlos Bueno, Simone Balmaseda, Daniella Rodríguez, Mónica Rodríguez, Mercy Jiménez, Diana Restrepo, Anniamary Martínez, Suzette Silva, Bárbara Meneses y Aylin Silva.

OCT 12/13 (SABADO 8:30 PM y DOMINGO 5 y 8:30 PM) - En TEMS - Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami

Cirko Teatro: TODOS LOS TELEVISORES VAN AL CIELO
Escrita por Facundo Zilberberg y dirigida por Alejandro Vales.
El Televisor es el lugar central de la casa y pasa a formar parte indivisible de la vida de estas tres 
mujeres que, en determinado momento, no distinguen realidad de ficción. Una visión irónica del poder 
que contiene la "caja boba".
Con las actuaciones de Jessica Álvarez Diéguez, Victoria Murtagh y Mariel Pini.
Participación super 
especial: Osvaldo Ríos


SEGUNDA SEMANA

OCT 18/ 19/ 20 (VIERNES y SABADO 8:30 PM /DOMINGO 5 PM) – En Artspoken
Artspoken: COLERA ISLAND
Versión libre y dirección de Yoshvani Medina sobre una obra de Eric Emmanuel Schmitt.
Un ermitaño escritor, premio Nobel de literatura recibe por primera vez la visita de un reportero para una entrevista. Este hecho sin precedentes durará una hora y media en tiempo real, pero alcanzará para voltear el infinito espacio de sus vidas.
Con las actuaciones de Edward Nutkiewicz y Renato Campilongo.

OCT 18/ 19/ 20 (VIERNES y SABADO 8:30 PM /DOMINGO 5 PM) - En TEMS - Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami

Sociedad Actoral Hispanoamericana: EL BESO DE LA MUJER ARAÑA.
Escrita por Manuel Puig y dirigida por Miguel Sahid y Andrés Mejía.
La rebeldía, el amor, la decadencia humana, son algunos de los temas que nos devela esta obra de suspenso psicológico. Dos personajes en una prisión juegan con dos realidades: una objetiva y otra surrealista que definirá el curso de sus vidas.
Con las actuaciones de Miguel Sahid y Andrés Mejía.



TERCERA SEMANA

OCT 23 (MIERCOLES 7 PM) - FREE/GRATIS - En TEMS - Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami

Editorial Silueta: Presentación del primer anuario de la revista Conexos.

OCT 25/ 26/ 27 (VIERNES y SABADO 8:30 PM /DOMINGO 5 PM) – En HAV
Havanafama Compañía Teatral: LA CHUNGA 
Escrita por Mario Vargas Llosa y dirigida por Juan Roca.
Cuatro amigos juegan y recuerdan la tarde en que Josefino perdió la apuesta con la Chunga y la Meche 
desapareció para siempre de sus vidas. 
Con las actuaciones de Ivette Kellems, Tamara Melían, Isaniel Rojas, Jorge Ovies, Carlos Fontané, D'artagnan Gutierrez y la actuación especial Julie de Grandy.

OCT 25/ 26/ 27 (VIERNES y SABADO 8:30 PM /DOMINGO 5 PM) – En TEMS - Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami

Maroma Players: SIN RETORNO 
Escrita y dirigida por Rolando Moreno.
Dos personajes de distintas generaciones coinciden por azar en un cementerio de Miami. A ambos los une un prolongado destierro. El autor utiliza en su auxilio el poemario “De Vuelta” de José Abreu Felippe para redondear su comentario deconstructivo en clave irónica sobre las desesperanzas del desarraigo.
Con las actuaciones de Daisy Fontao y Tomás Doval.

OCT 27 (DOMINGO 10 AM) - FREE/GRATIS - En CCE - Centro Cultural Español: 1490 Biscayne Blvd. Miami

DÍA DEL TEATRO INFANTIL
Teatro en Miami Studio, Eduardo Valladares Art y Luyano Band. 
El Ingenio Teatro: EL GATO CON BOTAS
Versión libre de Raquel Carrió sobre el cuento de Charles Pierrault. Dirigida por Lillian Vega.
Este pintoresco personaje quiere convertir a su joven y pobre amo en un hombre de futuro. Pero esta tarea no le resultará tan fácil y tendrá que recorrer mares, caminos y los más lejanos países en los que se cruzará con interesantes personajes. Una divertida e intrépida aventura musical para toda la familia.



Funciones VIERNES Y SABADOS 8:30 PM y DOMINGOS 5 PM ($20)

TEATROS
(MDCA) Miami Dade County Black Box Theatre: 2901 West Flagler St.
(TEMS) Teatro en Miami Studio: 2500 SW 8 St. Miami
(AS) Artspoken: 1167 SW 6th ST. Miami
(HAV) Havanafama Teatro Estudio: 752 SW 10 Ave. Miami
(CCE) Centro Cultural Español: 1490 Biscayne Blvd. Miami

TEMFest 2013
305-551-7473
www.Temfest.net  - www.TeatroenMiami.org 
Teatro en Miami Corp a 501 (c)(3) non-profit organization was organized to preserve Hispanic cultural heritage through the arts. Specifically, TEMS mission is to inform, promote produce and creatively participate in all artistic endeavors in order to strengthen our county culture

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu