Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Daisy Fontao perdió la cuenta de las obras que ha protagonizado entre Cuba y el exilio. Son tantas, que recordar sus títulos le robaría tiempo y concentración al proyecto que trae entre manos.
“He hecho dramas y comedias de todos los estilos, pero en el caso de Sucedió en La Habana, considero que mi personaje de Concha es un ‘paseo’ si lo comparo con otros que he interpretado a lo largo de mi carrera”, dice la actriz cubana minutos antes de entrar al ensayo de la comedia de Raúl de Cárdenas, que estrena hoy en Havanafama, bajo la dirección de Juan Roca.
Por Luis de la Paz - Diario Las Américas
En el corazón de la Pequeña Habana y en los altos de una gomera, Sandra y Ernesto García comenzaron el proyecto Teatro en Miami Studio. Cinco años después, es una de las salas teatrales más importantes de la ciudad, un notorio centro para la desarrollo actoral y un foro de vanguardia artística. Así, de la nada a la cima (que es como mejor se miden los resultados), este espacio cultural mantiene una constante programación, variable y dinámica.
(Nota de Prensa)
Gustavo Rodríguez llega a Miami para llenarnos de nostalgia y sentimiento con “Nosotros que nos quisimos tanto”
El primer actor venezolano Gustavo Rodríguez, llega a la ciudad de Miami para protagonizar Nosotros que nos Quisimos Tanto, un unipersonal que ha sido estructurado en el género de la comedia, escrito por Mariela Romero y dirigido por Armando Gota.
Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
La tentación del poder y su capacidad corruptora fueron algunas de las constantes en muchas obras de William Shakespeare y, en el caso de Measure for Measure, escrita entre 1603 y 1604, se expresan a través de una reflexión sobre la justicia y la doble moral.
La comedia se estrenará hoy en Teatro en Miami Studio bajo el título de ...y diente por diente.
“La obra reflexiona sobre el sentido racional de la justicia y critica abiertamente la doble moral; su vigencia está en que aborda la tentación del poder y su fuerza corruptora”, explicó su director y adaptador Ernesto García, quien, además, diseñó la escenografía, las luces, compuso la música y concibió el vestuario con los actores Sandra García, su esposa, y Angel Lucena.
“Se trata de una ‘comedia sexual’, escrita de una manera inteligente, que muestra las diferencias entre ricos y pobres, cultos e ignorantes y las múltiples aristas de la sociedad. Aunque no situé la acción en ningún lugar específico, podría decirse que se desarrolla en los primeros 40 años del siglo XX”.
Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Con funciones en inglés y en español llega desde Sarasota Hamlet, príncipe de Cuba, obra inspirada en el clásico de William Shakespeare que inicia hoy su minitemporada en el South Miami-Dade Cultural Arts Center.
La legendaria tragedia del hijo que lucha por ajusticiar al asesino de su padre viene ahora con sabor cubano gracias a una adaptación de Michael Donald Edwards, director artístico de Asolo Repertory Theatre, y un elenco encabezado por Frankie J. Alvarez, Gisela Chipe, Emilio Delgado, Mercedes Herrero y Andhy Méndez.
Donald Edwards ubicó la acción en La Habana de 1898 –año en que se produce la entrada de Estados Unidos en la Guerra Hispano-Cubano-Americana– y ambientó la puesta con la escenografía de Dane Laffrey, el vestuario de Clint Ramos y la música de Fabián Obispo. Entre otras licencias, disfrazó de “Teddy” Roosevelt a Fortinbras, el hombre que tomará las riendas del poder tras la debacle en la obra original.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
TeatroenMiami.com
Etiquetas:
TeatroenMiami.com
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios