Ir al contenido principal

XI Festival Latinoamericano del Monólogo y entrevista a Beatriz Rizk


396240 10150550078436828_52346449_n(Sobre la 3ra. semana del XI Festival Latinoamericano del  Monólogo)
Por WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ

Por motivos de salud familiar, no había podido incorporarme a las múltiples funciones del evento monológico, que ha acaparado la atención, desde su inicio el pasado28 enero, entre los cientos de fans de la escena en La Ciudad del Sol.
   Pero el viernes en la noche de la tercera semana, por fin, inicié mi aventura escénica en el esperado evento anual que, de acuerdo con teatristas veteranos en el evento —fundado más de una década atrás por Juan Roca, director artístico y general de la Compañía Havanafama—, ha sobrepasado las ediciones anteriores, gracias a la nutrida participación de público, como asimismo de actores y directores latinoamericanos que residen en Miami, donde se observa el cada vez más ascendente desarrollo de las tablas y la cultura, tal expresara el Alcalde de la Ciudad, Tomás Regalado al reconocer, con un diploma acreditativo, la ingente labor de la compañía escénica, también dirigida por Juan Roca desde su fundación.

Beatriz Rizk-2Texto y fotos: WALDO GONZÁLEZ LÓPEZ
Conocida por su extensa e intensa labor profesoral, investigativa, ensayística, editorial y publicística relacionada con el teatro latinoamericano, la destacada intelectual colombiana Beatriz J. Rizk ha publicado numerosos libros, artículos y ensayos, como asimismo ha editado volúmenes y antologías que la ubican entre las más significativas autoras latinoamericanas del tema.
Para lograr su cometido, el dominio de varias lenguas (inglés, francés, italiano y portugués) le permite bucear con hondura en los contextos escénicos de diversos países del área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vicent (Un corto de Tim Burton)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guión y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton , la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

Raíces Aéreas un encuentro cercano.

En la foto - Ernesto García, José Abreu, Yvonne Lopez, Matías Montes y Julio Matas Anoche 31 de Octubre, noche de Halloween, noche de los muertos, un grupo de personas interesadas en el teatro y la literatura se reunieron para ver el Documental “Raíces Aéreas” con la presencia del autor y director Ernesto García, la productora Sandra García y algunos de los dramaturgos que aparecen en el documental; los autores, Matías Montes Huidobro, Julio Matas, José Abreu Felippe e Yvonne Lopez Arenal . Después de la presentación un conversatorio animó la noche y finalmente un brindis entre amigos. Entre los participantes se encontraba: Yara Montes (crítico literaria), Mario García Joya (cineasta), los periodistas y escritores; Luis de la Paz , Rodolfo Martínez, Jesús Hernandez , Luis González. Los teatristas: Rolando Moreno, Jorge Hernández, Julie de Grandy, Esther Suárez, Marcos Miranda, Vivan Ruíz. El Coreografo Pedro Pablo Peña. Los Bloggers, bloqueros, poetas y amigos de TEMS, Los Aseres (Ton

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos