Ir al contenido principal

Todo sobre el XXXI Festival de Teatro Hispano de Miami (2016)

ARTÍCULOS

‘El sistema Solar’ cerró el festival de teatro
La tragedia del ‘Saint Louis’, lo que nunca se debe repetir
Los espejos de Don Quijote
‘El puerto de los cristales rotos’, tragedia en las costas de La Habana
Del manantial de la memoria y el corazón.
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (II)
Crónica del XXXI Festival de Teatro Hispano (I)
‘El sistema solar’ cierra el 31 Festival Internacional de Teatro Hispano
‘La isla desierta’, otra manera de entender el teatro
‘La isla desierta’, el drama del hombre en las grandes ciudades
‘Del manantial del corazón’, teatro de la memoria
‘Los espejos de Don Quijote’, acercamiento a la ironía de Cervantes
‘No daré hijos, daré versos’: provocadora, irreverente, controversial
‘Cacería’ (de brujas) en el Festival de Teatro de Miami
Comienza el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
Teatro Avante propone una reflexión sobre la inmigración (En ARTEZ)
"No daré hijos, daré versos" abre el 31º Festival Internacional de Teatro de Miami
Prometeo inaugura nueva sede con exposición de vestuario y el estreno de ‘Cacería’
Las Brujas que no son de Salem.
On With the Show: Hispanic Theater Festival Hits 31-Year Mark
Ocho compañías en el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami
International Hispanic Festival showcases plays from six countries

Comentarios

Entradas populares de este blog

Young troupe takes on Italian classic (The Miami Herald )

BY ANTONIO ORLANDO RODRIGUEZ Special to The Miami Herald Así es (si así os parece) -- So It Is (If You Think So) -- an ingenious parable about the nature of truth and mankind's curiosity, is among the best-known creations of Italian playwright Luigi Pirandello. Since its 1917 debut in Milan, the play has continued to surprise people from all walks of life because of its confrontational spirit and acute satirical humor. Pirandello based the play on his story Mrs. Frola and Her Son-in-law, Mr. Ponza. A line from that short story summarizes the premise that develops Así es: ``All reality might be but a ghost, or vice versa.'' The new production by Teatro en Miami Studio, in Spanish with English subtitles, boldly approaches this classic, a play that mocks the relativity of appearances, subjective judgments and the pretense of knowing an absolute truth. Sandra García's loose version of Pirandello's work reveals a conscientious analysis of the play. The result is a synthe...

Al día con las noticias del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO DE MIAMI

¿El país de las maravillas? Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com La crisis moral y económica que padecemos se refleja en la emigración :  los seres humanos no somos vistos como tales, quizás relacionados con ecuaciones matemáticas a partir de la economía. Pero el  homo sapiens  insiste en conservar su estirpe a través del teatro.  El país de las maravillas  es la puesta en escena de Nidia Telles-Alejandro Martínez Co. en el XVIII Festival Internacional Hispano de Miami. Proceden de Uruguay.   Los personajes, Alicia (madre) y Gabriel (hijo) se encuentran en posiciones encontradas en cuanto a emigrar se refiere. Nidia Telles abordó el tema para www.teatroenmiami.com. READ MORE... Ernesto Ráez Mendiola, el actor desconocido. Por Max Barbosa –  www.TeatroenMiami.com Fotos: Ana Cabrera Espinoza   Ernesto Ráe z Mendiola recibirá el  Premio toda una vida en las artes escénicas  2013, ...

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...