Ir al contenido principal

Las comedian predominan...


UxZJl.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
El conflicto de una familia exiliada que lleva años tratando de adaptarse a su país de adopción sustenta la trama de Mientras te olvido, tragicomedia del escritor venezolano Andrés Correa Guatarasma, cuyo estreno en Miami se producirá hoy jueves a las 8:30 p.m. en el Teatro Area Stage de Coral Gables.
La obra cuenta con las actuaciones de Flor Núñez, Jorge Hernández y María Alejandra Martín.
“Como en todo buen drama los personajes terminan riéndose de sus problemas”, dice Núñez, cuyo debut en la dirección reviste una carga especial por la proximidad de las elecciones presidenciales venezolanas.

9vIeN.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Jeannette Rodríguez fue la estrella mimada del público durante la época de oro de las telenovelas venezolanas. Con su belleza, talento y la aureola virginal que trasladó a sus personajes, enloqueció a los galanes y se batió con las figuras establecidas.
Basta mencionar Cristal, La dama de rosa o Marisela para alborotar nostalgias entre los incondicionales del género. Pero, como no vive de glorias pasadas, la actriz venezolana puede darse el lujo de “empezar” de nuevo sin deudas con sus recuerdos.
Esta noche Rodríguez se presentará en el Teatro Ocho de la Pequeña Habana en El matrimonio de Bette y Boo, comedia negra de Christopher Duran que inicia la temporada otoñal de la Sociedad Actoral Hispanoamericana.

4449 1Por Jesús Hernández - Diario Las Américas
El teatro continúa buscando formas de atraer la atención del público y Microteatro parece ser una de ellas. Relación de obras muy cortas que llamamos concepto innovador hace apenas unos meses y ahora reaparece con el amor por tema central en el recién reabierto Koubek Center en Miami.
Recordamos, la idea vino de Madrid en manos de Jorge Monje y fue acogida por el Centro Cultural Español (CCE) en abril primero y junio después. Un conglomerado de pequeños textos que no superan los 15 minutos de duración y son representados simultáneamente en pequeñas salas habilitadas. El espectador elige las obras que quiere ver, paga 5 dólares por cada una y va de salita en salita a ver lo que ha pagado.
“El concepto es exacto al que hicimos en CCE antes, pero ahora lo hacemos en esta nueva ubicación y seguimos contando con su apoyo y colaboración”, explicaba el director del proyecto, Jorge Monje. “El motivo del cambio ha sido por la (buena) ubicación de este espacio, que administra el Miami Dade Collage, ya que el concepto se establece de manera estable en Miami y necesitamos un sitio mas grande dado el éxito anterior”, afirmaba.

un balsero en parisChely Lima | El Nuevo Herald
Después de un año en escena con la sala llena, fin de semana tras fin de semana, la obra Un balsero en París continúa atrayendo un público ávido de risas; público que probablemente no sea el más interesado en las artes dramáticas, pero que aun así acude al Teatro de Bellas Artes para salir después relajado y sonriente, sintiendo que empleó casi tres horas de su tiempo libre en participar de algo que lo aligeró del cotidiano estrés.
De ahí que no tenga mucho sentido entrar en sutilezas acerca de si ese tipo de farsa gruesa, que tuvo su apogeo en Cuba con las presentaciones del inefable Teatro Martí y sus memorables estrellas, es o no arte, especialmente en una época en la que los límites del arte legítimo han acabado por dejar atrás la rigidez de los parámetros impuestos por la crítica de tiempos pasados.
ikdpo.St.84Arturo Arias-Polo - El Nuevo Herald
Las obras Siempre se olvida algo y Falsa alarma conforman el programa de Sacando agua con canastos, el espectáculo que pone fin a Un fogonazo del absurdo: el Primer Festival Internacional del Teatro de Virgilio Piñera, que viene celebrándose en el Jerry Herman Ring Theatre de la Universidad de Miami, con motivo del centenario del nacimiento del escritor cubano.
“Es una de las frases más absurdas que se dicen en Falsa alarma”, explicó Henry Fonte, director y catedrático de UM, al referirse al título de la función, quien no quiso pasar por alto la oportunidad de enfrentar a sus alumnos a los textos de Piñera.

microteatro-logoLa tercera edición de Microteatro Miami se presentará desde mañana hasta el 14 de octubre en el Koubek Center. El evento contará con la participación de Adriana Barraza, Sonya Smith, Roberto Mateos, David Chocarro y Lilian Vega, entre algunas figuras conocidas.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta temporada incluirá en su sección Microdebut cuatro obras escritas, dirigidas e interpretadas por estudiantes de arte dramático del Miami Dade College y otras escuelas de teatro de la ciudad. Por su parte, Microteatro Primetime estrenará nueve textos de autores del patio. La sección Golfa reserva seis comedias sobre la temática del amor, tópico de la muestra.
Microteatro Miami es una coproducción del Koubek Center y el Instituto de Integración Iberoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeatroenMiami.com - Noticias Teatrales de Miami

‘Baño de luna’, la historia de un amor imposible Friday, 28 July 2017 08:52 Category:  Teatro Hits: 80 ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald Marcela, una pianista cubanoamericana de Miami, atraviesa una situación económica difícil. Las deudas la agobian. Como madre soltera, tiene que asumir la crianza de su hija adolescente. Para colmo de males, Martina, su madre, se ve obligada a vender su piano para pagar los estudios universitarios de Taviano, su hermano menor. Pero la mala racha no impide que la muchacha renuncie a sus sueños ni mucho menos al amor que siente por la música. Un amor que comparte con el padre Monroe, el párroco de su iglesia, quien le permite practicar en el piano del templo. En la medida que los encuentros son más frecuentes, entre ellos crecerá una pasión difícil de contener. “Baño de luna es la historia de un sacerdote que se debate entre el amor por su vocación y el de una mujer”, explicó, su autor Nilo Cruz, Premio Pulitzer 2003, quien asumirá la

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

¿Por qué la gente va al teatro?

Por Ernesto García. Rodeados de todo tipo de diversiones momentáneas, cercanas espacialmente; a mano un control de TV, uno universal que además conmuta el satélite y el DVD. En un cuarto próximo, incluso en el propio, una computadora “jukeada” (hook) a Internet. ¿Por qué la gente va al teatro? O al contrario; ¿por qué la gente NO va al teatro? La pregunta es tonta o al menos lo parece. Las razones pueden ir desde respuestas rimbombantes a las más genuinas y simples. He buscado información en Internet y encuentro de ambas. Por un lado tan serias y severas como “para encontrar las grandes respuestas personales” hasta un contundente "es muy aburrido". ¿Existe realmente una fascinación por el ritual teatral? Sabemos y es claro que el teatro es de las pocas artes que se “ejecutan en el presente”, lo cual le da un atractivo especial. Algo así como la diferencia entre un concierto de jazz grabado o en vivo. Hasta ahí es claro, pero… ¿Por qué la gente va al teatro? Unas respuestas qu