Ir al contenido principal

Waldo González López, www.TeatroenMiami.com


Alexander OtaolaPor Waldo González López para www.TeatroenMiami.com
Fotos: Ulises Regueiro 

El delicioso personaje humorístico: el periodista Carlos Recto —del popular programa Esta noche tu night— es el formidable actor de Las penas saben nadar, que le valió a Alexander Otaola el Premio de Monólogo en el recién concluido I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato 2011

Este crítico había reído en numerosas ocasiones con su simpático ‘periodista’ Carlos Recto, disfrutado en el popular programa humorístico de TV Esta noche tu night, que conduce otro valioso actor cubano: Alexis Valdés, pero menuda sorpresa tuve cuando lo “descubrí” en su brillante interpretación que descolló, con peculiar acento, en las primeras jornadas del I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato con el clásico monólogo de Abelardo Estorino Las penas saben  nadar, interpretado magistralmente, desde su estreno, dos décadas atrás, por la recién desaparecida actriz cubana Adria Santana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Waldo González López en www.TeatroenMiami.com

Carlos Fuentes: «El amante del teatro» El oficio de actor: praxis, criterios: Gerardo Riverón Mijail Mulkay: Por humor al arte Las abstinencias de 4 mujeres… ¿o almas en pena? «Malditos celos...» Falladas, nadie es perfecto: otra valiosa propuesta de Teatro 8 Festival Internacional de Teatro Casandra. Corazón al viento Festival Internacional Casandra. 5ª. Jornada: noche de actuaciones estelares Festival Internacional Casandra: vídeo, monólogo, homenaje y revista Festival Internacional de Teatro: Cartas Cruzadas El oficio de actor: praxis, criterios Tres valiosos comediantes en Catarsis El puerto de los cristales rotos

"Siete Jornadas en Miami", apuntes de una presentación.

Por Ernesto García. Final de la Feria del Libro de Miami y alterna a esta, Teatro en Miami Studio acogió la presentación del libro “Siete Jornadas en Miami” de la Dra Carmen Díaz. A salón lleno y en “ horario cubano ” (algo que no acostumbramos en TEMS) comenzó media hora después de lo programado la presentación del libro. Como teatreros que somos los que habitamos ese espacio, el libro fue teatralizado. En lugar de la acostumbrada lectura, tras una mesa y luz fluorescente, nos encargamos de dramatizar una pequeña porción de aquellas “Jornadas”. Una relectura escénica sin grandes pretensiones pero con cierto sabor performático . Una guitarra con armonías del filling sonó y con ella una de las siete preguntas que utiliza la autora para acercarse a la mujer cubana exiliada: ¿Qué es ser cubana?. Tres mujeres. Tres salidas y tres llegadas. Tres generaciones de nacimiento; de ambos, de parto y arribo, de pertenencia e interpretación de lo que es y recrea la memoria histórica. Cuba fue ent...